Capp: la aplicación nacida en Bahía que calcula gastos de construcción

Más Industrias
Seguinos en

Tres desarrolladores web oriundos de Bahía Blanca hace tiempo crearon una original aplicación que permite calcular y comprar todos los materiales destinados para la construcción de una casa.

La iniciativa denominada Capp y que puede descargarse desde la Play Store, brinda la posibilidad de establecer cuántos materiales se necesita, a qué precio y dónde encontrarlos.

Los comienzos de Capp fueron en el año 2015, cuando el ingeniero industrial y maestro mayor de obra Julio Quel decidió tomar las planillas de Excel que llenó haciendo su casa en Bahía Blanca y hacer más accesible esa información en una página web que luego dio lugar a una aplicación.

La herramienta, también conocida como construction application o aplicación para construcción, nació en 2015 y es la primera comunidad colaborativa de la construcción con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, a qué precio y dónde encontrarlos. Además, permite comprar, vender y gestionar lo necesario para edificar de manera online desde un celular o una PC.

Capp, aplicación para construcción.

Actualmente, el emprendimiento, tiene su base de operaciones en Bahía Blanca, mientras se consolida con cada vez más funciones y herramientas. En sus inicios, recibió el apoyo de la Secretaría de Innovación del municipio de la ciudad.

Según relataron sus creadores Leonardo Dimieri, Julio Quel y Francisco Brañas, la aplicación permite calcular, de forma simple y sumamente funcional, la cantidad de material necesario para comenzar la construcción y los costos que la compra de ello supone, en función de los precios promedio de los corralones disponibles en la app.

Para sacarle provecho a Capp, no hace falta ser un experto en la construcción, ya que sus creadores se ocuparon de hacer de su uso una experiencia sencilla y favorable. La aplicación simplemente pedirá algunos datos precisos como los metros cuadrados que se buscan construir y con qué material se quiere hacerlo.

Con más de 350.000 descargas y 12 empleados, Capp se consolida como una de las apps más útiles y versátiles, y tiene en sus planes expandirse en corto plazo a países como Brasil y México

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.