viernes 17, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Articulos

Cámara de Comercio de Trenque Lauquen: los desafío de la industria 4.0 y la clave del crecimiento

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
28/01/2020
En Articulos, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 3 Minutos

En un contexto de desarrollo tecnológico acelerado, diversas entidades se esfuerzan por acompañar a los comercios e industrias locales. La Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, trabaja en el crecimiento de los productores, industriales, comerciantes y prestadores de servicios para que logren comercializar sus productos a nivel provincial, nacional e internacional. Ignacio Concepción, Presidente de la Cámara, en conversación con Más Industrias aseguró que el desarrollo territorial y la complementación entre los diferentes sectores es la clave del crecimiento.

¿Cuál es el propósito de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen en la actualidad?

La Cámara hoy se esfuerza en tener la mayor cantidad de representados posibles, a los cuales se llegue de una manera rápida y eficiente en la resolución de problemáticas como así también en el asesoramiento de los nuevos cambios que genera la actualidad. También trabajamos en el posicionar a Trenque Lauquen regionalmente.

¿De qué manera la Cámara acompaña en los diversos cambios que se experimentan en la actualidad?

Para afrontar los cambios consideramos que es fundamental la implementación de nuevas tecnologías que ayuden a la industrialización, comercialización o prestaciones de servicios y que también vienen a colaborar con el bienestar social.

NoticiasRelacionadas

Creció el consumo de los hogares durante febrero, según la Cámara Argentina de Comercio

9 de cada 10 empresas alemanas en el país planean invertir durante 2026

Para esto es necesario que acerquemos capacitaciones a nuestros asociados que los suban a la cuarta revolución industrial, que es la tecnología. Por ello participamos del Congreso Internacional Industria 4.0, en donde se destaca la transversalidad de la tecnología en todos los sectores -comercio, industria y servicios-: robots autónomos, realidad aumentada, inteligencia artificial, cloud computing, análisis del Big Data, Blockchain y machine learning, ciberseguridad, Internet de las Cosas industrial, la integración de diversos sistemas y la fabricación por adición, entre otras herramientas.

¿De qué manera repercute la revolución en las empresas locales?

Esta revolución es posible y necesaria para todas empresas porque significa más productividad, menos costos, aumento de la eficiencia en los procesos y resultados finales, y mejora en las condiciones laborales.

Debemos comenzar a hablar del futuro del trabajo, mejorar las condiciones actuales, el bienestar de los trabajadores, ser más eficientes y comprender la aparición de nuevos puestos laborales.

Ignacio Concepción, Presidente de la Cámara.

¿Cuál considera que es la función de la Cámara en este contexto?

Entidades como la nuestra deben transformarse para mejorar la comunicación, el trabajo, las redes entre comerciantes, el aporte de ideas, ser más abiertos y dinámicos en la recepción de conceptos.

Impulsamos modificaciones que colaboren con el desarrollo de las Pymes y micro pymes: mejoras del acceso al crédito a tasas razonables, acceso a la energía con precios lógicos y financiamiento para su instalación, reformas impositivas y optimización del salario para reactivar el consumo.

Promovemos el acceso a la educación, con la ciencia y la tecnología dentro de los pilares fundamentales de estos nuevos procesos junto con las escuelas técnicas.

¿Qué análisis le merece el año 2019?

Entendemos que la única manera de construir un país más justo es desarrollando nuestras pymes (industria, comercios y servicios) para continuar siendo los grandes generadores de empleo.

Estamos convencidos que queremos un país productivo que industrialice sus productos y que los comercialice, y para ello necesitamos entidades fuertes, con capacidad de trabajo que elaboren críticas y a su vez soluciones, porque estamos en un quiebre generacional para comenzar a desarrollar políticas a largo plazo que logren hacernos competitivos en el mundo.

Etiquetas: ComercioMinisterio de ProducciónTrenque Lauquen
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA

Empresas

YPF vuelve a apostar por “el nuevo Vaca Muerta”

PyMEs

Ona Saez tomó una decisión para ayudar a pymes en crisis

Últimas Noticias

  • El último mes fue récord para el sector aerocomercial argentino
  • El “Índice Asado” volvió a subir y ya acumula casi 10% en el año
  • Abren inscripciones a cursos gratuitos de empleabilidad en Bahía Blanca
  • Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias