Buenos Aires y el INTI buscan fortalecer capacidades productivas de las pymes bonaerenses

Más Industrias
Seguinos en

Titulares de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas y Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el presidente del INTI, para coordinar una agenda que busca impulsar el desarrollo productivo local.

Con el objetivo de articular capacidades en materia de ciencia y tecnología aplicada a la producción, se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la localidad de San Martín, Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, y Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires con el titular del organismo, Ruben Geneyro.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el INTI trabajaron durante 2020 en diversos proyectos conjuntos y las autoridades de los organismos y sus equipos técnicos se reunieron para consolidar una agenda de trabajo orientada a la reactivación productiva para el año en curso.

Con un plan estratégico en marcha y la puesta en funcionamiento de los Consejos Asesores Regionales, el instituto tecnológico está llevando acciones para articular capacidades con los gobiernos provinciales a fin de fortalecer el desarrollo productivo local.

“Estamos a disposición del gobierno de la provincia para articular estratégicamente y fortalecer capacidades productivas. La propuesta es que todas las empresas puedan contar con nuestras capacidades y transferencia tecnológica”, dijo Ruben Geneyro, presidente del INTI durante su presentación.

Tanto la Subsecretaría de Industria como la de Ciencia y Tecnología consideran relevante la participación del instituto en temas como eficiencia energética, desarrollo de energías renovables, asistencia en parques industriales, la aplicación de la metodología kaizen en industrias y la mejora de competitividad de pymes y cooperativas, entre otros.

“Con el INTI buscamos fortalecer sectores tales como alimentos, construcción, maquinaria agrícola, equipamiento médico, cuero, calzado y marroquinería. Además, queremos reactivar la cadena de valor del sector textil”, afirmó Mariela Bembi, subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia.

Algunas empresas bonaerenses están trabajando desde hace un tiempo en la aplicación de tecnologías de gestión, procesamiento de alimentos y en una variada oferta tecnológica y productiva.

El INTI, organismo tecnológico dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cuenta con sedes propias y un importante equipo técnico en las ciudades de Mar del Plata, Tandil, 9 de julio, Bahía Blanca, Hurlingham, La Plata, Lobos y el propio Parque Tecnológico Miguelete (PTM) en la localidad de San Martín.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.