Brasil: industria automotriz espera un aumento del 25% en la producción de 2021

Así lo aseguró el presidente de la asociación del sector Anfavea, en una previsión que consideró como “conservadora” ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus. La estimación comprende a 2,52 millones de nuevas unidades.

La industria de autos de Brasil espera que la producción de vehículos crezca un 25% en 2021 a 2,52 millones de unidades, dijo el presidente de la asociación del sector Anfavea, en una previsión que consideró como “conservadora” ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

A pesar del crecimiento esperado, el volumen proyectado todavía representa una inactividad de alrededor del 50%, ya que la capacidad nominal de la industria es de 5 millones de vehículos por año.

Para las ventas de autos nuevos, la expectativa es un aumento del 15%, a 2,37 millones de unidades. La estimación de las exportaciones, en cambio, implica un crecimiento del 9%, a 353.000 unidades.

“Las estimaciones son conservadoras (…) Imaginamos que Brasil crecerá este año, pero hay incertidumbres y otras dificultades”, afirmó el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, en una presentación online el viernes.

La proyección de Anfavea sobre el crecimiento del PIB de Brasil para este año alcanza un 3,5%, dijo Moraes.

En 2020, la producción de autos en Brasil se derrumbó un 31,6%, a 2,01 millones de unidades, en tanto que las ventas de unidades nuevas retrocedieron un 26,2%, a 2,06 millones. El sector cerró el año con pérdidas de unos 5.000 puestos de trabajo.

La industria automotriz brasileña produjo 1,33 millones de vehículos entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 41,1 % respecto al mismo periodo de 2019 y el peor resultado acumulado desde 2003, impactado por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el noveno mes del año, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) indicó que solo en septiembre se fabricaron 220.162 unidades, entre vehículos leves, camiones y autobuses, un 11,0 % menos frente al mismo mes del año pasado.

El pasado viernes, la Anfavea informó que Brasil produjo en 2020 un total de 2,014 millones de vehículos, lo que supone una reducción del 31,6 % respecto a 2019 debido a la crisis generada por la pandemia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.