Revista Más Industrias

Blum: la plataforma que permite intercambios sustentables para reutilizar productos

La plataforma Blum conecta personas, emprendimientos y empresas que buscan intercambiar objetos o materiales para darles una segunda vida.

Cuatro amigos de Mar del Plata diseñaron la plataforma Blum que permite conectar personas, emprendimientos y empresas que buscan intercambiar objetos o materiales para reutilizar, alargar su vida útil o reciclar para hacer un nuevo producto.

Los encargados de llevar adelante esta idea son cuatro amigos marplatenteses que se llaman: Agustin Sturm, Agustin Dusso, Franco Milanese y Santiago Naranja.

“Blum es la primera plataforma en apostar al intercambio de objetos de manera sostenible, fomentando el consumo responsable y la implementación de una economía circular”, asegura Santiago Naranja, uno de los creadores de la plataforma.

El objetivo de la plataforma es reducir los desperdicios y la demanda de recursos, a partir del reciclaje y poder darle un segundo ciclo de vida a las materias primas.

“La idea surge porque hace ya un tiempo que vengo interiorizando en la sustentabilidad, el cambio climático, los problemas que hoy en día nos enfrentamos y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo”, agrega.

En paralelo, la plataforma surgió luego de una mudanza de oficinas, donde, por cuestiones de espacio decidieron que las 200 carpetas que se utilizaban para archivar documentos se tiraran. ”Esto me quedo dando vueltas en la cabeza y me puse a pensar en la falta de servicios disponibles para recircular objetos y que estos no terminen siendo tratados como desechos o basura”, explica Naranja.

“Hoy por hoy lo que estamos lanzando es un primer prototipo, para que las personas y emprendimientos se sumen, nos consulten, prueben, estamos abiertos a críticas, recomendaciones, ideas, sugerencias”, remarca Franco Milanese que asegura que por el momento se encuentran en la búsqueda de financiamiento.

Cómo funciona la plataforma Blum

Los creadores dicen que es simple: una vez que se ingresa al sitio, hay que crear un usuario para poder publicar ventas o compras de objetos. “Se puede comprar de manera tradicional o peticionar objetos determinados agregando el monto que están dispuestos a destinar a tal fin. También estamos trabajando en incorporar la subastas pero recién estará disponible en la próxima versión”, aclara Milanese.

“Lo que más nos emociona es la posibilidad de generar un proyecto de triple impacto, que a las personas los motive a participar, la idea no es que sea visto sólo como un market place, sino una comunidad que trabaja en conjunto para mejorar el entorno en el que vivimos”, concluyen.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.