jueves 16, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

BLP y BNA garantizan importaciones a las empresas pampeanas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/08/2022
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
BLP y BNA garantizan importaciones a las empresas pampeanas

Las autoridades del Banco de La Pampa y del Banco Nación mantuvieron un encuentro para avanzar en una operatoria que permita a las empresas pampeanas seguir importando insumos garantizar de esta manera la continuidad en la producción. La operatoria consiste en el pago con financiamiento de las entidades bancarias a los proveedores del exterior y un crédito a 180 días para el proveedor local.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves entre el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. En el cónclave también estuvo presente Germán Luqui, titular del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico.

Durante la semana, el gobernador Sergio Ziliotto también estuvo en Buenos Aires y mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren. Fuentes de Casa de Gobierno consultadas por este diario indicaron que, como aspecto principal, en esos encuentros se habló de que “no se va a resentir ni se van a incumplir ninguno de los acuerdos de financiamiento y subsidio de tasas”. A su vez, también está el compromiso de tratar de “mantener a rajatabla el nivel de obra pública”.

En los encuentros no se dejó de reconocer que “el país está estabilizado, pero sigue en terapia intensiva”. Por estos motivos, destacaron el accionar de Massa para conseguir dólares y que, por ejemplo, el sector agroexportador liquide divisas como lo hizo durante la semana, que anticiparon unos 500 millones de dólares.

NoticiasRelacionadas

ARCA extiende los beneficios para importaciones de bienes esenciales e insumos para PyMEs

El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada

“Todo tendrá que ver con la evolución”, entienden en Casa de Gobierno y consideran que “el gran desafío es no bajar el nivel de actividad económica”. Por otro lado, se percibe que el nivel del consumo “no bajó” y que el nivel de la recaudación se mantiene por encima de la inflación. El objetivo es buscar alternativas para que el sector que produce con “insumos importados accedan a dólares”, y es en ese marco que inscriben la reunión de Iviglia con Batakis.

Otro tema que aguardan en Casa de Gobierno es la publicación del DNU a través del cual se avanzará oficialmente en la transformación de los planes sociales en empleo genuino. “En virtud de lo que sea la letra fina veremos cómo sumar esos beneficios, eliminar cualquier tipo de incompatibilidad que pueda tener el beneficio nacional con el provincial para generar mano de obra genuina a partir de estos planes”, indicaron.

Etiquetas: importaciones
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Aprobaron el listado de bienes que se pueden adquirir mediante el RIMI

Ciberseguridad industrial cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red
Articulos

Ciberseguridad industrial: cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red

La Pampa

La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales

Últimas Noticias

  • Argentina e Inglaterra más allá de la rivalidad futbolística: una relación comercial que fue perdiendo peso
  • La inflación de junio fue 1,9%, según el INDEC
  • El Gobierno lanza una licitación internacional para explorar el Mar Argentino
  • La inteligencia artificial ya llegó a las pymes. El desafío no es tecnológico, es organizacional
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias