BBVA amplió la línea de financiamiento sostenible a Biosidus

Más Industrias
Seguinos en

El crédito va destinado a empresas certificadas como sustentables.

BBVA amplió su línea de prefinanciación de exportaciones certificada como sostenible a la compañía de biotecnología Biosidus, en tres operaciones por 115 millones de pesos, 830.000 dólares y 670.000 dólares.

La certificación está calificada en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades). El destino de los fondos será para financiar la venta de productos biosimilares a los países de Brasil, Ecuador, Panamá, Tailandia, Colombia, México y Uruguay al facilitar el acceso a la medicina a poblaciones desfavorecidas.

La línea de prefinanciación de exportaciones está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA, el uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Con estás tres operaciones de financiación sostenible ampliamos nuestro apoyo a Biosidus, permitiendo que una compañía líder, con un sólido compromiso con la salud y la ciencia, pueda llevar sus productos a más países de la región y del mundo, facilitando el acceso de medicamentos a poblaciones de bajos recursos económicos”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

BBVA había otorgado en agosto de este año una línea de prefinanciación de exportaciones por 550.000 dólares a Biosidus, certificada como sostenible en la categoría social, destinada a un proyecto para la exportación de productos biosimilares a Paraguay.

BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y una herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.