Bayer suspendió la comercialización de semillas de soja en Argentina por cuestiones de sustentabilidad

Más Industrias
Seguinos en

A través de un comunicado, la compañía informó además que “reorientará sus inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura”.

En consistencia con los planes de Transformación Global previamente anunciados, Bayer anunció que la compañía ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22.

“Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO en América del Sur en 2020/2021. Por ese motivo, la compañía anunció que buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país”, indicaron.

El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA, o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó recientemente en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad.

“Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital”, expresaron desde la compañía.

Iniciativa PRO Carbono

Bayer anunció también días atrás otro paso hacia la construcción de una agricultura neutra en carbono a partir de esta campaña 2021/2022: «En un esfuerzo conjunto con productores y socios estratégicos, la compañía lanza PRO Carbono, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables«, informaron.

Todos los participantes de PRO Carbono aplicarán prácticas de manejo que incrementen la retención de carbono en el suelo. A cambio, podrán beneficiarse con una mayor fertilidad del suelo y análisis de carbono, el acceso a contenidos y profesionales que son referentes en el tema y también a recibir el apoyo de una consultoría técnica para el área del proyecto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.