Banco de La Pampa detalló las acciones implementadas en la pandemia y anunció nuevas medidas

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó, junto al presidente del Banco de La Pampa, una reunión de trabajo con cámaras empresariales en las que se dio cuenta de la evolución de todas las operatorias implementadas por la entidad crediticia desde el inicio de la pandemia a la fecha.  

Además, se anunciaron nuevas prórrogas y la ampliación de varias de las promociones del BLP.

Cartera superior a los $ 4.000 millones

Detalló que durante la pandemia “no solo se ha puesto una cartera superior a los 4.000 millones de pesos, sino que estamos llegando a los 500 millones de pesos de inversión por parte del presupuesto provincial para subsidios de tasas”.

Puso en valor el rol del Banco de La Pampa y las acciones del Gobierno provincial para sostener y activar la economía y enumeró algunas de las múltiples medidas y acciones que se pusieron en marcha para superar la crisis que impuso la pandemia.

El mandatario anunció que la semana próxima se reunirá el Consejo Asesor de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior -I-COMEX-, donde “empezaremos a delinear y darle forma a lo que será la metodología con la que afrontamos, con seriedad, largo plazo y un Estado presente acompañándolos, lo que será el proceso de crecimiento de cada sector de la economía pampeana”.

Ayuda a cuentas corrientes de empresas pampeanas

Este préstamo ofrece ayuda a clientes de La Pampa que hayan utilizado el descubierto en su cuenta corriente durante el mes de abril o que tengan acuerdo, mediante la restructuración de esta. El préstamo es de hasta $1.000.000 y un mínimo de $50.000.

El plazo es de 12 meses, incluyendo 3 meses de gracia para el pago de capital, a sola firma y otorgado totalmente online por e-banking.

“Gracias al esfuerzo compartido entre el Banco de La Pampa y el Gobierno de la provincia de La Pampa, quienes solicitan estos préstamos abonan una tasa de interés de 24% TNA, ya que la misma cuenta con una bonificación por parte del Gobierno provincial de 15 puntos porcentuales”, destacaron de forma oficial.

Desde el 26 de mayo se han otorgado préstamos por $150.000.000, beneficiando a 1.100 micro, pequeñas y medianas empresas y para continuar ayudando a las MiPyMEs de La Pampa se prorrogará esta operatoria hasta el 30 de noviembre de 2021.

Participaron del encuentro UNILPA (Unión Industrial de La Pampa), la Cámara de Comercio de Santa Rosa, la Cámara de Comercio de General Pico, CICAR (Corporación Comercial, Industrial, Agropecuaria y Regional) de General Pico, CECLA (Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines) de La Pampa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, el Colegio Farmaceútico de La Pampa y la Cámara de Farmacias de La Pampa, CATULPA (Cámara de Turismo de La Pampa).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.