Ball Corporation invertirá en Argentina para producir latas más sustentables

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Ball Corporation, líder global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, anunció esta semana una nueva una inversión para su planta ubicada en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Con la misión de continuar su ampliación de la línea producción y, específicamente, el desarrollo y fabricación de latas de aluminio más amigables con el medioambiente, la multinacional Ball Corporation anunció que invertirá u$s60 millones en Argentina.

Desde la compañía explicaron que esta inversión permitirá incrementar en un 30% la capacidad productiva anual de su fábrica ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

La lata de aluminio es el envase más sustentable y con mayor índice de reciclado que existe, ya que puede reutilizarse al 100% e indefinidamente. Es un envase liviano, compacto, resistente y fácil de transportar para cualquier situación de consumo, como una fiesta o un partido de futbol.

Además, enfría la bebida más rápido que cualquier otro envase, lo cual permite ahorrar una importante cantidad de energía. El packaging de aluminio también previene el daño físico del producto, protege contra los efectos del oxígeno y otros elementos, y mantiene el valor nutricional de su contenido.

La compañía, con presencia en 70 países, 15 plantas en América Latina y dos en Argentina (en los parques industriales de Burzaco y Garín, provincia de Buenos Aires) trazó el objetivo de llegar a un 90% de aluminio reciclado para 2030 en todas sus fábricas.

«La Argentina ha sido aliada de la industria de latas de aluminio desde hace mucho tiempo y es un honor ver cómo hemos ido ampliando nuestra presencia en la región con el envase más sostenible para el mercado de bebidas, la lata de aluminio», sostuvo Carlos Pires, presidente de Ball Corporation para Sudamérica.

De acuerdo a datos de la consultora privada Euromonitor, Argentina cuenta con una tasa de reciclado de aluminio del 79%, lo que representa un porcentaje mayor a la media mundial (60%).

En los útimos años, creció sostenidamente el uso de latas, especialmente en bebidas gaseosas, aunque otro tipo de productos como vinos y espumantes decidieron comenzar a comercializar sus marcas en ese formato.

Según estudios de la consultora, más del 60% de habitantes argentinos y brasileños tienen en cuenta las características sustentables de los envases a la hora de comprar una bebida.

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