Avon anunció la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad

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El objetivo de la compañía es encargarse específicamente de las acciones sustentables en la región latinoamericana con especial foco en estrategias vinculadas al impacto ambiental, social y la circularidad de su economía.

Avon, la reconocida marca de productos cosméticos fundada en Nueva York, hizo pública su decisión de conformar una Gerencia Regional de Sustentabilidad, la cual estará a cargo de la ingeniera química Claudia Restrepo.

Esta acción de la compañía se enmarca en su plan de estrategias sostenibles y a su iniciativa “Compromiso con la vida 2030” que estableció Avon de la mano de Natura, The Body Shop y Aesop.

“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración. Por ello nos comprometemos a generar un impacto positivo, por cuidar que el mundo mejore sus condiciones actuales”, expresó Restrepo, quien en su nuevo puesto estará a cargo de impulsar la agenda de sustentabilidad, coordinar los avances en las diferentes áreas de la compañía y abordar tres pilares: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía de la firma.

Específicamente, la afamada marca de belleza fundada en 1886 tiene como principal objetivo la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 13% y, a su vez, disminuir en al menos un 25% el consumo de plástico en envases que contengan ese material, de cara al año 2026. Al mismo tiempo, la firma proyecta acciones aún más ambiciosas que prevé poner en marcha hacia el año 2030.

A principios de 2020, Avon hizo oficial la adquisición de la marca de cosméticos y belleza Natura, quien alcanzó un puntaje de 73,91 % en un índice de sostenibilidad y se coronó como la empresa de belleza más sostenible del mundo. Se estima que, para los próximos años, Natura siga subiendo posiciones gracias a sus procesos productivos amigables con el medio ambiente, el reciclaje de diversos recursos y la disminución de la huella de carbono en sus operaciones.

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