Aseguran que el comercio electrónico «es la nueva normalidad» de la venta minorista

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El titular de la CACE precisó que el año pasado -en medio de la pandemia de coronavirus- la cantidad de consumidores electrónicos trepó por encima de 20 millones en el país.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, afirmó este miércoles que el comercio electrónico pasó a ser la «nueva normalidad» en materia de consumo a nivel minorista y puso como ejemplo que la facturación del sector en 2020 creció 124%.

Calvo, en la presentación de los resultados de la actividad, remarcó también la voluntad de la industria de aportar valor a la agenda de temas que llevará adelante el Consejo Económico Social en sus distintas comisiones.

«El comercio electrónico es la nueva normalidad», subrayó Calvo, quien precisó que el año pasado –en medio de la pandemia de coronavirus- la cantidad de consumidores electrónicos trepó por encima de 20 millones en el país, a lo que se sumó un incremento de los puestos de trabajo por encima del 80% en las empresas del sector.

La cámara anunció también este miércoles que el primer evento de descuentos especiales para compras por comercio electrónico, Hot Sale 2021, se realizará entre el 10 y 12 de mayo próximos.

Según el relevamiento 2020, realizado por la consultora Kantar Insigths para la CACE, el 85% de las empresas reasignaron personal o directamente crearon nuevos puestos de trabajo en el área de comercio electrónico el año pasado.

«Es la primera vez que relevamos la cantidad de puestos de trabajo dedicados solo al ecommerce», dijo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, tras indicar que «el mayor crecimiento de empleo no se expresó en el área de tecnología, sino en la administrativa«.

Respecto de las inversiones de la industria hechas el año pasado para responder al incremento de las compras en línea, especialmente en el segundo bimestre del año, cuando se impuso el aislamiento social, Sambucetti señaló que «el foco fue a tecnología de back, depósitos, gente, procesos».

De cara al 2021, Calvo subrayó que «hay un consumidor nuevo, que se vio forzado por necesidad» a recurrir al comercio electrónico, y que «la conectividad es clave» para sostener y ampliar la base de consumidores electrónicos.

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