Argentina y Alemania se comprometen a reducir los contaminantes en los procesos productivos

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par alemana de Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear, Svenja Schulze, sellaron un compromiso en busca de la reducción global de las emisiones de óxido nitroso en los procesos productivos.

Ambos países firmaron una carta de compromiso con la iniciativa del Grupo de Acción Climática del Ácido Nítrico, que tiene como objetivo asegurar la reducción global de las emisiones de óxido nitroso en los procesos productivos.

El compromiso permitirá a la Argentina acceder a asesoramiento y financiamiento alemán para que el sector industrial pueda incorporar tecnologías que mitiguen las emisiones de este óxido, que tienen un efecto de contaminación 265 veces mayor al de las emisiones equivalentes de dióxido de carbono)

Durante la reunión virtual,  se subrayó la relevancia que, para la Argentina, tiene el aporte de cada país en la lucha global contra el cambio climático, y reconoció el liderazgo alemán en el desarrollo de políticas productivas para la reducción de emisiones.

Al mismo tiempo, los ministros destacaron las posibilidades de profundizar la cooperación existente teniendo en cuenta las coincidencias entre ambos países sobre la importancia de combatir el calentamiento global y la reducción de emisiones y desperdicios; y acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de los compromisos multilaterales de mitigación del cambio climático y el objetivo de neutralidad de emisiones.

La iniciativa NACAG proporciona a todos los gobiernos y operadores de plantas orientación e información sobre cuestiones tecnológicas y reglamentarias relacionadas con la reducción del N2O (óxido nitroso).

Adicionalmente ofrece apoyo financiero para la instalación y operación de tecnología de reducción, sujeto a que los países socios asuman la plena responsabilidad de las actividades de mitigación después de 2023. Este compromiso de los países socios de tomar las riendas de la mitigación asegura la sostenibilidad de las actividades iniciadas y la transformación a largo plazo del sector.

La implementación de esta tecnología en dichas industrias sustenta una de las medidas contenidas en el plan para la mitigación del cambio climático en la industria, y aporta al cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, de las que se presentó su actualización en diciembre pasado ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.