Arcos Dorados se unió con Pampa Energía para incorporar energías renovables

Más Industrias
Seguinos en

El acuerdo entre ambas compañías establece la contratación de 400MW/h de energía mensuales con el objetivo de abastecer y modernizar al menos 40 sucursales de la cadena de comida rápida McDonald’s.

Arcos Dorados, la compañía que opera la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, anunció esta semana que firmó un acuerdo con Pampa Energía con la misión de iniciar su camino de incorporación de energías renovables y llegar a hacer efectiva su transición energética.

A través de este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable de forma mensual que proveerá Pampa Energía, y por los cuales recibirá Certificados I-Rec, una certificación vinculada específicamente a las energías renovables a nivel internacional. La misma es recomendada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas) a través del cual se informa de manera transparente y segura el origen de las energías que son abastecidas.

“El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes, y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo. Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir en un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresó el director general de Arcos Dorados Argentina, Eduardo Lopardo.

Por su parte, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, dijo: “Nos orgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”.

Desde la firma que opera la cadena gastronómica McDonald’s indicaron que se encuentran trabajando de forma sostenida en toda la región en su estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”. En ese sentido, desde el eje Cambio Climático se puso en marcha el desarrollo de un nuevo programa que lleva el nombre de “Restaurantes 2.0”, el cual ya cuenta con 25 iniciativas vinculadas a la sustentabilidad y que se incorporarán tanto en las aperturas como en las modernizaciones de más sucursales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.