Apple rediseñó por completo su iMac y probará su propio chip en nuevos productos

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Apple celebró este martes su primer gran evento de “hardware” de 2021, en que las principales novedades fueron un rediseño completo de su iMac y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.

La nueva iMac tendrá un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado, con un grosor de únicamente 11,5 milímetros.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50% respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El precio de la computadora es de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

Primer iPad con chip propio

El iPad Pro, por su parte, trae como principal novedad la integración del microchip de silicona y de fabricación propia M1, lanzado el año pasado como alternativa de la firma para abandonar los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años.

La empresa promete una mejora del rendimiento general del 50%, un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

Nuevos Ipad Pro.

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función “Center Stage”, que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.099 dólares para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

El Air Tag de Apple: para localizar objetos perdidos.

Además de iMac y iPad, la compañía aprovechó la ocasión para revelar un nuevo producto largamente esperado en la industria: el AirTag. Una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan, con un costo de 29 dólares.

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