lunes 5, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Apple eliminó de la App Store las aplicaciones de cigarrillos electrónicos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/11/2019
En Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La multinacional estadounidense Apple anunció que eliminó de su tienda digital App Store todas las aplicaciones que tengan que ver con cigarrillos electrónicos después de que varias organizaciones de salud de EE. UU. consideraran su consumo una “crisis sanitaria”.

En concreto, son 181 aplicaciones que hasta este viernes se podían encontrar en la App Store y desde las que los usuarios pueden controlar distintas variables de sus cigarrillos o con las que acceder a juegos, redes sociales o contenidos vinculados a estos dispositivos electrónicos.

Según informó la compañía de Cupertino (California, EE. UU.), aquellos usuarios que ya se hayan descargado las aplicaciones y las tengan instaladas en su teléfono móvil podrán seguir usándolas y transferirlas a nuevos dispositivos, de manera que la decisión solo afecta a los potenciales futuros usuarios.

“Recientemente, expertos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y de la Asociación de Corazón de EE. UU. han atribuido heridas en los pulmones y fallecimientos a los cigarrillos electrónicos, hasta el punto de tildarlos de crisis de salud pública y de epidemia entre los jóvenes”, indicó Apple en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Los gigantes tecnológicos del mundo se unen con un compromiso de ciberseguridad

El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Estamos de acuerdo con ello y hemos actualizado las normas de uso de la App Store para reflejar que las aplicaciones que alienten o faciliten el uso de estos productos no están permitidas”, apuntó la compañía, según la cual las 181 aplicaciones eliminadas son solo un 0,0001 % del total de las que se pueden hallar en su tienda.[/su_note]

Antes de tomar esta decisión, Apple ya tenía una política muy restrictiva en este campo: no permitía aplicaciones de venta directa de cigarrillos electrónicos y desde junio no había aprobado ninguna nueva aplicación vinculada a estos productos.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en EE.UU., con prohibiciones a nivel local y estatal y la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a nivel federal.

El jueves, los CDC publicaron un informe en el que cifraron en 42 las personas fallecidas hasta la fecha en EE. UU. por daños en los pulmones causadas por el uso de cigarrillos electrónicos, así como más de 2.000 casos de gente que ha sufrido lesiones pulmonares no fatales.

Etiquetas: Apple
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Se viene una nueva ronda de negocios para vincular empresas bonaerenses

Economía

Las ventas pyme crecieron 0,3% en septiembre

Empresas

Toyota obtuvo la aprobación del primer RIGI automotriz para invertir US$ 1.341 millones en Zárate

Últimas Noticias

  • Se viene una nueva ronda de negocios para vincular empresas bonaerenses
  • Construcción y logística sumaron trabajadores en un mercado laboral en baja
  • Las ventas pyme crecieron 0,3% en septiembre
  • La UNS prepara una nueva jornada de empleo con más de 30 empresas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias