Apple busca producir autos con nueva tecnología de baterías

Más Industrias
Seguinos en

Apple Inc está avanzando en el desarrollo de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en baterías.

El esfuerzo automotriz del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titán, se fue desarrollando de manera desigual desde 2014, cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.

En un momento dado, Apple abandonó el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Doug Field, quien había trabajado en la automotirz Tesla regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 con escasos progresos.

Desde entonces, Apple logró progresar lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores.

El objetivo de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabe, que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.

Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo.

Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho capital que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha desarrollado un automóvil. Por ejemplo, Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

No está claro quién ensamblaría un automóvil de Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos.

Aún existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos de un sistema de conducción autónomo que se integraría con un automóvil montado por un fabricante de automóviles tradicional, en lugar de que Apple venda automóviles con su propia marca, destacaron.

Según trascendió, los retrasos relacionados con la pandemia podrían hacer que la producción recién comience en 2025 o incluso más adelante.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.