viernes 5, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Anunciaron la ampliación del Fondo para el Desarrollo Turístico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/10/2019
En Empresas, Industria, País, Turismo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció la ampliación del Fondo para el Desarrollo Turístico (FONDETUR) para beneficiar a 4.000 emprendedores en los próximos cuatro años, y la decisión de auspiciar la apertura de mercados comunitarios con productos regionales en cada rincón del país, iniciativas que apuntan a consolidar la actividad en este segmento para la generación de más de 10.000 puestos de trabajo y condiciones de arraigo.

Al distinguir, en el marco de la FIT 2019, a la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC) y a las 78 comunidades que representa por sus diez años de labor, Santos también anticipó que la Organización Mundial del Turismo declarará al 2020 como el año del Turismo Rural Comunitario para impulsar su crecimiento, para que “el mundo ponga los ojos en este tema”.

“Los turistas hoy demandan experiencias reales y la identidad de una comunidad es un valor sustancial. Hay que ofrecer alojamiento identitario, gastronomía identitaria. De ahí la importancia del FONDETUR, porque se trata de una pequeña ayuda en cada caso pero que a la vez es el paso necesario para contar con herramientas y capital de trabajo mínimo para que el emprendimiento pueda ponerse en marcha y sostenerse”, puntualizó.

“Tenemos que conseguir, y el turismo es la herramienta, que la población en la Argentina pueda vivir en sus lugares de origen, sin tener que migrar a las grandes urbes, un traslado que muchas veces termina marginalizando a quien lo encara”, subrayó.

NoticiasRelacionadas

Arribos de turistas extranjeros: el mejor semestre de la historia

Acuerdo entre Argentina y Guatemala para impulsar el turismo

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“El turismo es fundamental para la dignidad humana, es la actividad que ha resuelto la contradicción entre naturaleza e identidad cultural versus desarrollo, porque es una actividad productiva que genera beneficios económicos pero siempre en condiciones de sustentabilidad ambiental”, señaló.[/su_note]

“En estos cuatro años de gestión, hemos dado los primeros pasos. Si seguimos mirando para adelante y entendiendo a la Argentina profunda, vamos a poder concretar estos objetivos planteados”, concluyó.

Etiquetas: Gustavo Santos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Bahía Blanca

9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares

Empresas

Amazon le quitó el primer lugar a Walmart y se convirtió en la empresa más grande de Estados Unidos

Últimas Noticias

  • Finalmente la Hidrovía quedará en manos de la belga Jan de Nul
  • Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones
  • 9 años impulsando el legado: la mirada de BDA sobre el futuro de las empresas familiares
  • Genneia puso en marcha un parque solar pensado para el sector minero
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias