Añelo sumará otro parque industrial

Más Industrias
Seguinos en

Tras un encuentro entre el gobernador neuquino y el intendente Morales, se anunció la creación de otros dos parques industriales para la localidad, ubicada en una región estratégica.

Reflejo del crecimiento, la potencialidad y el magnetismo que Vaca Muerta ejerce entre los inversores de todo el mundo, en poco tiempo Añelo tendrá cuatro parques industriales.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que a los ya existentes se les sumarán otros dos, cuyos llamados a licitación se realizarán en breve. Lo anunció al término de una reunión que compartió con el intendente Milton Morales.

“El interés, el atractivo y la gran demanda hicieron que ya quedara chico el nuevo parque industrial”, sostuvo el gobernador y agregó que “hoy vemos la necesidad de ampliar y fortalecer el desarrollo industrial de Añelo para la provincia y el país”.

En función de eso -indicó- “estamos trabajando en dos nuevos parques industriales, uno de ellos será de 250 hectáreas (en tierras municipales) y vamos a trabajar juntos en el proceso licitatorio, el financiamiento, la planificación y la ejecución de las obras necesarias”.

Mientras que, por otro lado, la provincia va a lanzar a licitación más de 300 hectáreas para la construcción de otro parque industrial, en tierras provinciales. “Añelo va a tener cuatro parques industriales: el viejo, el nuevo que ya está funcionando con todo el sistema de electrificación y dos nuevos que vamos a lanzar a licitación en las próximas semanas”, señaló el gobernador. Precisamente, la electrificación del segundo parque tendrá su acto de inauguración oficial en pocos días más.

Tras destacar que las inversiones afianzan el desarrollo productivo, ganadero, económico, social y turístico de la localidad y su zona de influencia, Gutiérrez subrayó que también “forman parte del master plan de desarrollo con el que estamos afianzando una de las principales actividades que tiene la provincia de Neuquén”.

“Nuestro esfuerzo va a estar orientado a generar la radicación de empresas locales, que los empresarios locales que no han podido tener sus posibilidades las tengan ahora en estas más de 500 hectáreas para generar empleo, dinamizar la economía local y permitir la diversificación de la matriz económica de la provincia”, agregó.

Por su parte, el intendente dijo que “todo esto genera progreso, genera avance y nos genera un agregado realmente importante para la localidad”. También le agradeció al gobierno de la provincia por “el acompañamiento que es fundamental en este desafío y en este crecimiento que ha tenido Añelo a lo largo de los últimos años”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.