Revista Más Industrias

Amplían garantías para proyectos productivos hasta $300 millones

La provincia de la Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones crearon dos fondos públicos con mayor volumen que los ya existentes para proyectos estratégicos.

El Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa decidieron la creación de la Fiduciaria del CFI S.A.U. y del Fideicomiso Fondo de Garantía Público del CFI, con un patrimonio en el Fondo de Riesgo de $6.000 millones.

En los próximos días se comenzará con las inscripciones pertinentes ante los organismos de regulación y control de dichas instituciones para su puesta en operatividad.

Estas nuevas entidades son creaciones de similares características a las que ya cuenta nuestra Provincia, Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam). La importancia radica principalmente en la posibilidad de ampliar las garantías que actualmente otorga de $32.500.000 hasta la suma de $300.000.000 por PyME, que se otorgarán en conjunto con el Fondo recientemente creado por el CFI.

En este caso, se garantizarán proyectos que la Provincia considere estratégicos y que por falta de garantías no puedan acceder al Sistema Financiero o puedan lograr la adicionalidad necesaria para su concreción.

La Asamblea del CFI respaldó la iniciativa orientada a afianzar el rol del Consejo Federal de Inversiones, como un socio estratégico de las Provincias en la creación de instituciones y políticas direccionadas a la ampliación del acceso al crédito, favoreciendo el ecosistema financiero provincial.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.