sábado 20, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

American Airlines recortará 19.000 empleos cuando finalice la ayuda estatal en octubre

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/08/2020
En Coronavirus, Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La compañía aérea estadounidense anunció el recorte de los puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre. La medida se podrá evitar si el Estado otorga una nueva ayuda a las aerolíneas.

American Airlines dijo el martes que eliminará 19.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre, ya que la pandemia de COVID-19 continúa afectando los viajes aéreos, a menos que el gobierno extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la aerolínea.

Este despido masivo supondría una reducción del 30% de su personal.

El pasado mes de abril, el Gobierno de Estados Unidos anunció un acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros del país para paliar las pérdidas derivadas de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus por unos 25.000 millones de dólares, destinados a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre.

NoticiasRelacionadas

Nuevo récord de las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos

Argentina y Estados Unidos firmaron un pacto comercial para eliminar aranceles en productos claves

A medida que el dinero se agota sin una recuperación de viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25.000 millones, pero las conversaciones se han estancado.

Incluidas las salidas y bajas voluntarias, la fuerza laboral de American se reducirá a alrededor de 100.000 en octubre desde los 140.000 que empleaba en marzo.

“En resumen, el equipo de American tendrá al menos 40.000 personas menos trabajando el 1 de octubre de las que teníamos cuando entramos en esta pandemia”, dijeron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorando a los empleados al que Reuters tuvo acceso.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Los recortes de empleo de octubre comprenden 17.500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos 1.600 pilotos y 8.100 asistentes de vuelo, y 1.500 puestos de gestión. [/su_note]

La semana pasada, American Airlines anunció que suspenderá 700 vuelos a 15 ciudades de los Estados Unidos, como consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19. La crisis sanitaria ha provocado que la compañía registrara en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 4.308 millones de dólares, frente al beneficio de 847 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, impactada por el desplome de la demanda de viajes en todo el mundo.

Etiquetas: American AirlinesEstados Unidos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Industria

La Provincia defendió el rol estratégico del INTA de 25 de Mayo

Empresas

Nike apuesta por la Patagonia y abre una nueva tienda con una inversión de USD 1,5 millones

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias