Amazon pondrá en marcha un parque solar en España

La compañía dio a conocer que comenzará a funcionar su segundo proyecto solar en el país para producir energías limpias. El mismo estará ubicado en Castilla-La Mancha y es el quinto proyecto fotovoltaico de la empresa.

Amazon pondrá en marcha su mayor planta solar en España. Se trata de su quinto proyecto fotovoltaico en el país y estará ubicado en Castilla-La Macha. La instalación tendrá una  capacidad de 152 megavatios (MW), lo que aumentará a 520 MW la capacidad renovable del gigante tecnológico en España, que ya tiene en el país cuatro proyectos fotovoltaicos en Andalucía, Extremadura y Aragón.

La planta solar ubicada en Zaragoza proveerá de energía renovable a las operaciones de Amazon, incluida la próxima región Amazon Web Services (AWS) Europa (España) que también se encuentra en Aragón y se prevé que se inaugure a mediados de 2022.

El gigante del comercio electrónico anunció además otros 13 nuevos proyectos de energía renovable en Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

Todos estos proyectos contribuirán al objetivo de Amazon de abastecer el 100% de su actividad con energía limpia para 2025, cinco años antes de lo fijado inicialmente.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio sostenible para nuestros clientes, y este proyecto solar de 49 MW en Zaragoza nos ayuda en nuestro camino hacia operar con energía 100% renovable”, aseguró el director de Amazon Energy, Nat Sahlstrom, añadiendo que “estamos entusiasmados de que nuestro segundo proyecto solar en España ya esté operativo y suministrando energía desde Aragón, donde la próxima región de AWS Europa (España) se lanzará a mediados de 2022, antes de lo programado”.

A nivel global, la compañía de Jeff Bezos invirtió en 232 proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 10 GW que generarán aproximadamente 27 millones de MWh de energía renovable anualmente.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.