Amazon lanzó nuevo servicio destinado a la industria financiera

Más Industrias
Seguinos en

Amazon Web Services (AWS), la división cloud de la compañía de Jeff Bezos, lanzó esta semana un nuevo servicio de gestión de datos y analíticas destinado a la industria financiera.

Se llama FinSpace y se encarga de reducir el tiempo, “de meses a minutos” que las entidades financieras invierten en gestionar, agregar y catalogar los datos que tienen en su poder, repartidos por varios espacios de almacenamiento independientes.

De esta manera, las entidades contarán con más posibilidades para obtener información de dichos datos, y así podrán identificar patrones en transacciones, crear perfiles de clientes e incluso predecir comportamientos de compra futuros a base del uso de históricos de datos.

Para ello el servicio de análisis de datos financieros de Amazon, ofrece un motor de análisis construido en Apache Spark de código abierto para el procesamiento de big data, y un sistema que permite a las empresas definir controles de acceso a los datos que quieren analizar.

Las opciones de uso de FinSpace son similares a la mayoría de los programas de AWS, y para poder acceder al servicio se deberá cancelar una suma de dinero establecida que incluye la cantidad de datos almacenados, la cantidad de usuarios y los recursos informáticos consumidos para procesar los datos.

Saman Michael Far, vicepresidente de tecnología de servicios financieros de AWS, expresó que “las organizaciones financieras generan y compran cantidades enromes de datos, pero utilizar estos datos es muy complicado, por el tiempo y esfuerzo que lleva recopilar y preparar datos para análisis”.

Y agregó: “Amazon FinSpace es un revulsivo para las organizaciones financieras. Reduce radicalmente el tiempo que lleva a los clientes de empresas financieras hacer analítica en Petabytes de datos, facilitándoles significativamente la identificación de nuevas fuentes de ingresos, atraer clientes y reducir los costos y el riesgo”.

El servicio ya está disponible para todas las empresas que quieran utilizarlo en el Este de Estados Unidos (zonas de Virginia Norte y Ohio), Estados Unidos Oeste (zona de Oregon), Canadá (zona central) y Europa (zona de Irlanda). En el resto de regiones su disponibilidad llegará en fechas próximas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.