domingo 9, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Amazon anunció récord de ventas pese a caída de Alexa el día de Navidad

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/12/2018
En Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La multinacional estadounidense Amazon anunció haber experimentado un “récord” de ventas de sus dispositivos y suscripciones de pago durante este periodo navideño, pese a que su popular asistente virtual, Alexa, sufrió una interrupción temporal del servicio el día de Navidad.

La compañía que dirige Jeff Bezos indicó en un comunicado que esta temporada navideña ha sido la de mayores ventas de productos de su historia en todo el mundo, y que los clientes han comprado “varios millones más” de dispositivos como Echo, Echo Dot y Fire TV Stick 4K que en las fiestas del año pasado.

La mayoría de estos productos de Amazon incluyen el sistema de asistente virtual Alexa, que el día de Navidad sufrió una interrupción del servicio durante algunas horas en Europa, según explicaron varios usuarios en las redes sociales y confirmó la propia compañía en sus respuestas públicas a los clientes.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]”Durante las últimas dos horas, varios aparatos Echo en Europa han sufrido conexiones intermitentes. Estos problemas han sido resueltos y el servicio de Alexa ya funciona con normalidad”, respondió la cuenta “Amazon Help” de Twitter a los usuarios que se quejaban en internet.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

La transformación en el uso de las plataformas: de usuarios a consumidores y vendedores

Las ventas minoristas se recuperar y volvieron a crecer tras un año de caída

Los aparatos asistidos por Alexa están disponibles en España y en español desde el pasado octubre, siendo uno de los primeros mercados europeos por los que Amazon apostó junto a Italia, el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Pese a mencionar ventas “récord” e incrementos de “millones” de transacciones en todo el mundo, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) no ofreció cifras detalladas.

Cuando el pasado octubre Amazon presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, los analistas e inversores se decepcionaron ante unas proyecciones para la temporada navideña menos prometedoras de lo esperado, lo que hizo que las acciones de la empresa se desplomaran en la bolsa.

El anuncio de ayer, sin embargo, podría haber hecho que Wall Street recuperara la confianza en el gigante del comercio electrónico, ya que tras conocerse su “récord” de ventas durante estas Navidades, las acciones de Amazon se revalorizaban un 6 % en el mercado neoyorquino.

Etiquetas: AlexaAmazonNavidadventas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Genneia invertirá US$ 30 millones en un sistema de almacenamiento de energía en el Parque Industrial de Santa Rosa

Industria

Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador para impulsar las exportaciones automotrices

Empresas

YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery

Últimas Noticias

  • Genneia invertirá US$ 30 millones en un sistema de almacenamiento de energía en el Parque Industrial de Santa Rosa
  • Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador para impulsar las exportaciones automotrices
  • El buque para la primera exportación de GNL ya está en camino hacia Argentina
  • YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias