Alibaba superó estimaciones de ventas gracias al impulso del ecommerce

Más Industrias
Seguinos en

El gigante chino Alibaba Group informó que superó sus estimaciones de ingresos trimestrales, ya que su negocio principal de comercio electrónico siguió creciendo tras la salida de China del confinamiento por el coronavirus.

Los resultados se conocen tras la sorpresiva suspensión por parte de China de la salida a la bolsa de Ant Group, afiliada de Alibaba, una operación de 37.000 millones de dólares que iba a batir récords y fue interpretada por analistas e inversores como un intento de reducir de tamaño el imperio de su fundador Jack Ma y sus servicios financieros.

Los números de Alibaba coinciden también con los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en los que el demócrata Joe Biden se consagró a la victoria.

Bajo la presidencia de Donald Trump, las dos principales economías del mundo se han enfrentado a menudo por el comercio, lo que obligó a muchas empresas chinas a posponer sus planes de cotizar en Estados Unidos o a volver a bolsas más cercanas.

Los ingresos del negocio de computación en la nube de Alibaba, un área clave en la empresa, aumentaron un 60% a 14.900 millones de yuanes. Las ventas del negocio principal de comercio electrónico aumentaron un 29% a 130.920 millones de yuanes en el trimestre informado.

Los ingresos netos cayeron un 63% a 26.520 millones de yuanes, ya que la compañía había registrado una ganancia única el año pasado por su participación en el 33% del capital de Ant Group.

Los ingresos aumentaron un 30% a 155.060 millones de yuanes en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de 154.740 millones de yuanes, según datos de IBES de Refinitiv.

Alibaba y el mega festival de compras online

Paralelamente, se estima que las ventas de la compañía se dispararán sustancialmente gracias a un importante evento en la web que la empresa de Jack Ma organiza regularmente. Se trata del 11:11, un importante festival global de compras en el que participan marcas y minoristas que forman parte del Alibaba Group.

Para favorecer la participación de nuevas marcas y pequeñas empresas en el 11.11 de Alibaba, este año el festival comprende dos periodos de ventas: del 1 al 3 de noviembre y el clásico día 11 de noviembre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.