Alemania: crece la confianza sobre la recuperación industrial

Más Industrias
Seguinos en

La mayoría de los rubros de la economía de Alemania recuperaron la confianza y prevén un crecimiento en la producción para 2021, según una encuesta del Instituto de Economía Alemana (IW) difundida esta semana.

Tras el derrumbe económico generado por la crisis del coronavirus que alcanzó a vastos sectores de la economía, 26 de los 43 sectores analizados por la encuesta del IW esperan una mayor actividad económica que la de 2020.

El sondeo sostiene que 21 sectores de la economía alemana prevén que el año próximo generarán una producción ligeramente mayor.

Entre los rubros que esperan poder dejar atrás el año de la crisis se encuentran el de construcción de maquinaria, la industria electrónica y la industria química. En total, cinco sectores prevén un marcado aumento de la producción en 2021 respecto al año anterior.

Asimismo, la industria automotriz y sus proveedores prevén un aumento notable del nivel de producción.

Por su parte, tanto el sector hotelero, el comercio minorista como el rubro de organización de congresos y ferias y el de la publicidad esperan un crecimiento moderado, luego de la crisis que obligó a algunos de estos negocios a una interrupción casi total.

El instituto resaltó sin embargo que, para una serie de empresas y rubros, las perspectivas optimistas para 2021 no significan “una recuperación tal que permita regresar a los niveles previos a la crisis”. En este sentido, unos 13 rubros estimaron que el nivel de producción que tendrán en 2021 será incluso menor que el de 2020.

La industria textil y de la moda, así como la industria alimentaria, por ejemplo, esperan un nivel significativamente más bajo, mientras que el de la construcción prevé una contracción más moderada.

La construcción, que pudo afrontar la crisis sin mayores consecuencia, “padece cada vez más las consecuencias del debilitamiento general del nivel de inversión y de los perjuicios que sufrió la producción a causa de la pandemia”, destacó el informe del instituto.

En el mes de octubre, el sector manufacturero del continente europeo experimentó un importante auge, impulsado mayormente por la economía alemana luego de que las fábricas de este país registraran un crecimiento récord de pedidos, aunque todo depende de un posible rebrote del virus.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.