jueves 23, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

AFIP renovó beneficios para pymes exportadoras

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/09/2020
En Economía, Empresas, País, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Más de 25.000 empresas de todo el país con deudas impositivas o previsionales tendrán plazo hasta el 31 de octubre para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

El organismo que tiene a la cabeza a Mercedes Marcó del Pont informó en un comunicado público que el beneficio que habilitaba a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de la Argentina a posponer el pago de los Derechos de Exportación se prorrogará hasta fines del próximo mes de octubre.

La medida anunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La normativa del organismo ofrecerá alivio financiero para las pequeñas y medianas empresas exportadoras, con el propósito de amortiguar los efectos que ha provocado la crisis por Covid-19 sobre la producción y la industria nacional. [/su_note]

NoticiasRelacionadas

La AFIP hizo oficial la prórroga en el plazo para adherirse al blanqueo

El blanqueo de activos genera expectativas en el sector de la construcción

El beneficio previsto en la Resolución General N°4826, que será publicada en el Boletín Oficial alcanza a más de 25.000 empresas de todo el territorio, según informaron desde la Administración en un comunicado de prensa publicado ayer por la tarde.

Las facilidades entraron en vigencia durante el pasado mes de junio y, por segunda vez, la AFIP dispuso renovarlas durante un mes hasta fines de octubre. Las pymes beneficiadas son aquellas que no podían acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.

La medida implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA) permite que las firmas exportadoras puedan posponer el pago de los Derechos de Exportación.

Las empresas que pretendan acceder uso del plazo de espera deberán presentar una declaración jurada como garantía. La normativa vigente permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería.

Anteriormente, la misma medida había sido prorrogada hasta el 30 de septiembre, pero el organismo decidió seguir extendiéndola teniendo en cuenta que la crisis causada por la pandemia parece estar lejos de resolverse.

Etiquetas: AFIP
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El nivel de actividad de la economía tuvo su peor registro desde 2023

Comercio

¿Qué provincias lideraron las ventas al exterior durante el primer trimestre del año?

Economía

JP Morgan alertó por el aumento de la morosidad en Mercado Pago

Últimas Noticias

  • Charlas técnicas sobre financiamiento para productores en Algarrobo del Águila y La Humada
  • Distrito IA: una zona pensada para impulsar el ecosistema tech en el Microcentro porteño
  • La industria autopartista muestra señales de recuperación
  • El nivel de actividad de la economía tuvo su peor registro desde 2023
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias