Aerolínea Delta registró su primera ganancia trimestral desde el inicio de la pandemia

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Delta Air Lines registró su primera ganancia trimestral desde la pandemia de coronavirus el miércoles, impulsada por la mejora de la demanda de viajes y fondos federales para los trabajadores de las aerolíneas.

La aerolínea reportó ganancias por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, en momentos que los viajes de vacaciones y los subsidios del gobierno estadounidense compensaron una baja en los viajes internacionales y de negocios.

La gran aerolínea estadounidense dijo que los viajes domésticos de placer se habían recuperado a niveles previos a la pandemia, mientras que el volumen de viajes corporativos han comenzado a recuperarse, duplicándose el incremento, del 20% en marzo al 40% en junio.

“Los viajes de placer nacionales se han recuperado por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian y agregó: “Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestras operaciones, líderes en la industria”.

Delta reportó beneficios de 652 millones de dólares para este trimestre, en comparación con una pérdida de 5.700 millones en el mismo período del año pasado.

Sin los 1.500 millones de dólares en alivio económico por parte del gobierno federal estadounidense y otras asistencias excepcionales aprobados por el Congreso de Estados Unidos, la aerolínea con sede en Atlanta habría reportado una pérdida de 678 millones de dólares.

Los ingresos fueron de 7.100 millones de dólares, lo que cuadruplica con creces los del mismo período del año anterior, pero sigue siendo un 43% inferior a los del mismo trimestre de 2019.

Si bien la concurrencia a los aeropuertos estadounidenses está llegando a los niveles de 2019, los ingresos operativos de Delta son todavía la mitad de lo que tenían antes de la pandemia. La compañía anticipa un aumento de los costos en sus intentos por recuperar sus operaciones, por ejemplo, al contratar y entrenar a su personal para lidiar con el aumento de los pasajeros.

“Todavía tenemos mucho trecho por recorrer”, expresó el CEO Ed Bastian en una entrevista, “pero el sector está mucho, mucho mejor de lo que estaba hace 90 días. Logramos ganancias sólidas en el mes de junio y eso es buen augurio para el verano”, detalló.

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