domingo 9, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
19/06/2026
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Ante la reconfiguración del mercado low cost, la aerolínea estadounidense busca consolidar su liderazgo en el país.

JetSMART anunció que continúa ampliando su red, y lo hará a partir de noviembre y diciembre de 2026, cuando comenzará a operar nuevas rutas entre Buenos Aires y las ciudades de Posadas, San Juan y Santiago del Estero. También volará a Maceió en Brasil.

La compañía destacó que estas incorporaciones se suman al reciente anuncio de la ruta a Jujuy, que busca reforzar la expansión de la red doméstica e internacional de la aerolínea en el país.

En los últimos meses el mercado de aerocomercial vivió cambios muy importantes en cuanto a la oferta de vuelos, con una baja cercana al 13% en la disponibilidad de asientos en distintas rutas en el país, lo que ahora empieza a revertirse a partir del anuncio de una fuerte inversión de uno de los principales jugadores.

NoticiasRelacionadas

Puerto de Bahía Blanca: invierten $13.000 millones para renovar accesos viales

El sector inmobiliario reclama un RIGI para la construcción

La compañía espera así un incremento del 40% en su oferta de asientos para este verano, a partir de una inversión de más de 550 millones de dólares, con lo que la aerolínea ultra low cost cubrirá la reducción del mercado doméstico. JetSMART se quedará así con vuelos que ofrecía Flybondi.

“Esta firme inversión en la conectividad federal e internacional representa una inversión de más de 550 millones de dólares, la cual se suma a los 750 millones de dólares que la compañía realiza en el país desde 2018. Asimismo, este plan de expansión implicará la incorporación de 300 nuevos empleos directos e indirectos”, señala un comunicado de JetSMART.

Las nuevas rutas domésticas entre Buenos Aires y las ciudades de Posadas, San Juan y Santiago del Estero comenzarán a operar en noviembre próximo. Este jueves 18 de junio JetSMART comenzará la venta de pasajes para la ruta Buenos Aires–Posadas, en tanto que la correspondientes a las rutas a San Juan y Santiago del Estero se anunciará próximamente.

Según la estrategia de la empresa, con foco en una rápida incorporación de aeronaves a su flota local, contará con 17 aviones en operaciones en octubre y llegará a 19 aviones en diciembre. Para la temporada de verano, está previsto que la flota ascienda a 23 aviones, de los cuales 10 serán del modelo Airbus A321.

Etiquetas: aerolíneasinversiónJetSmart
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery

La Pampa

Nueva línea de financiamiento para MiPyMEs y startups tecnológicas en La Pampa

Empresas

La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos

Últimas Noticias

  • Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador para impulsar las exportaciones automotrices
  • El buque para la primera exportación de GNL ya está en camino hacia Argentina
  • YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery
  • El puerto de Bahía Blanca recibió al buque que instalará el ducto submarino del VMOS
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias