Adidas subasta Rebook tras importantes caídas en su desempeño

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La firma alemana compró a la estadounidense hace 15 años como parte de una estrategia para ganar mercado a su principal rival Nike. Ahora, busca venderla a menos de la mitad del precio de compra.

El fabricante de artículos deportivos Adidas lanzó la venta de su marca Reebok en una subasta que podría verse afectada por una disputa política sobre el posible trabajo forzado en la región occidental de Xinjiang.

Adidas compró la marca estadounidense por 3.800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. Pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

La marca alemana solicitó que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana, y es probable además que inversores financieros, incluidos TPG, Sycamore, Cerberus y Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok. Fila y Wolverine también se presentaron como posibles compradores.

Fue en el pasado mes de febrero que la marca deportiva anunció de forma oficial la venta de Reebok, como parte de una “estrategia de crecimiento” para los próximos cinco años, tras importantes caídas en las ventas.

Rebook registró durante 2020 un descenso de ventas del 20%, hasta llegar a situarse en 1400 millones de euros, una cifra que se encuentra muy por debajo de los 3000 millones de euros en ventas que obtuvo la marca cuando fue adquirida hace 15 años.

Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang.

Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.

Adidas está promocionando a Reebok con ganancias de 2025 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de 200 millones de euros con un crecimiento anual esperado de los ingresos del 10%, dijeron las fuentes.

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