miércoles 6, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Actividad económica en Bahía Blanca: retrocede la actividad, se sostienen las expectativas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/03/2026
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Un relevamiento del CREEBBA evidencia un freno en la actividad, aunque algunos sectores mantienen una mirada optimista.

El relevamiento del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA) correspondiente al bimestre enero-febrero de 2026 traza un escenario mixto para la actividad económica en Bahía Blanca, con resultados mayormente negativos en el corto plazo pero con expectativas que, en algunos casos, se mantienen favorables.

En términos generales, la situación económica local se ubicó en niveles “regulares”, con una caída en el indicador de situación general y un retroceso en el nivel de ventas respecto al cierre de 2025. 

En materia de empleo, el 95% de las empresas encuestadas mantuvo su plantel de personal.

NoticiasRelacionadas

Estudio asegura que sólo un 13% de mujeres desempeñan tareas en puertos bonaerenses

El número de mujeres que trabajan en la construcción va en aumento, y Bahía Blanca no es la excepción

A nivel sectorial, el desempeño fue heterogéneo. Mientras comercio e industria evidenciaron retrocesos en comparación con el mismo período del año anterior, el sector servicios logró sostenerse e incluso se posiciona como el único con expectativas positivas hacia los próximos meses. 

El sector inmobiliario, en tanto, mostró un comportamiento más estable. Durante el bimestre, tanto la compraventa como los alquileres se ubicaron en niveles considerados normales, con expectativas favorables en general y sin grandes variaciones respecto al período previo.  

En paralelo, se registró un incremento en las expectativas inflacionarias: los empresarios proyectan una inflación del 30% para los próximos 12 meses, cinco puntos por encima del relevamiento previo.

En el plano regional, el comportamiento fue similar, con una situación general que se mantiene dentro de parámetros normales, aunque con resultados dispares entre sectores. Allí también se destaca la persistencia de expectativas positivas a nivel general, pese a un contexto aún condicionado. El estudio regional incluye a Punta Alta, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Puan y Pigüé.

En síntesis, el informe plantea un inicio de 2026 atravesado por una contracción en la actividad -especialmente en ventas- pero con elementos de estabilidad, como el sostenimiento del empleo, y una mirada hacia adelante que mantiene cierto sesgo optimista en sectores puntuales. 

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Compañía Mega pone en marcha su nuevo Tren de Fraccionamiento

Bahía Blanca

La UNS busca técnico para su laboratorio de metalurgia

Bahía Blanca

Inflación en Bahía: 2,6% en abril con fuerte impulso del transporte

Últimas Noticias

  • Los dueños de Grupo Peñaflor compraron una distribuidora en Gran Bretaña y fortalecen su expansión internacional
  • Sustentabilidad del patrimonio familiar: una oportunidad de participación para la mujer en empresas de familia
  • Reactivan un millonario negocio minero tras 6 años de pausa
  • La pesca creció 31,6% en marzo y acumuló un fuerte aumento en el primer trimestre
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias