jueves 1, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

ACIPAN reveló los efectos del Covid sobre empresas neuquinas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/09/2020
En Coronavirus, Economía, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Observatorio Económico de ACIPAN difundió su cuarto relevamiento sobre los efectos que la pandemia y cuarentena están teniendo en la economía local.

El análisis realizado por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén se basó en la evolución de la facturación, la situación ante los compromisos principales (salarios, impuestos, servicios, alquileres, proveedores), además de las probabilidades de cierre y decisión respecto a los empleados.

Los sectores relevados en la encuesta, fundamentalmente fue en los siguientes rubros empresariales: indumentaria y calzado; kiosco; gastronomía, alimentos y bebidas; electrodomésticos; transporte; bazar; pinturería; servicios de salud; regalería; informática y servicios profesionales; juguetería, comercio mayorista; construcción; óptica; hotelería; industria gráfica; librería; gimnasio; insumos de salud; repuestos; turismo; insumos industriales; mueblería y decoración; servicios educativos y servicios petroleros.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Respecto de los efectos, determinó que 7 de cada 10 empresas tuvo actividad pero no superó el 60% de su operación normal. El 98% tuvo una caída en la facturación en el periodo junio-agosto en comparación con el mismo periodo de 2019, y casi la mitad manifestó que su facturación disminuyó más del 50% de las respuestas.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Puertos de todo el país participaron en un programa de capacitación portuaria

Números históricos en el Puerto de Bahía Blanca durante la pandemia

Según el estudio se relevaron empresas de todos los tamaños y de más de 30 rubros de la ciudad de Neuquén entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre.

El 65% de las respuestas provino de los siguientes rubros: indumentaria y calzado, industria gráfica, servicios personales, servicios petroleros, servicios profesionales, alimentos y bebidas, informática, librerías e insumos industriales.

Tan solo un 5% de las empresas no tuvo ninguna actividad entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Y un 72% de las empresas tuvo actividad, pero no superó el 60% de su operación normal.

Respecto de sus compromisos habituales, entre el 10 de junio y el 31 de agosto, el 6% no pudo pagar los servicios públicos, el 15,7% no pudo pagar los alquileres y casi 20% no pagó los impuestos.

De continuar igual la situación del negocio, un tercio de las empresas manifestó que hay una probabilidad baja de cerrar su empresa en el último trimestre del año, mientras que el 47% cree que la probabilidad de cierre es nula.

Etiquetas: AcipanCovid-19
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

Argentina redujo de 10 a 8 días la permanencia de contenedores importados en puertos

Comercio

Autos eléctricos: elevan el tope para importar vehículos sin arancel

Empresas

Toyota obtuvo la aprobación del primer RIGI automotriz para invertir US$ 1.341 millones en Zárate

Últimas Noticias

  • Cruz Roja participó de la carrera 8K de la UNS y amplía su trabajo de prevención en la comunidad
  • Argentina redujo de 10 a 8 días la permanencia de contenedores importados en puertos
  • Autos eléctricos: elevan el tope para importar vehículos sin arancel
  • Toyota obtuvo la aprobación del primer RIGI automotriz para invertir US$ 1.341 millones en Zárate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias