Zapala proyecta una recuperación económica a través de la industria y la producción

Más Industrias
Seguinos en

Producción e Industria avanza con la comuna zapalina sobre temáticas vinculadas con el desarrollo y la reactivación económica de la localidad y la micro región centro de la provincia, tales como Zona Franca, los parques industriales provinciales y municipales locales, la actividad minera y los proyectos Pisear.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto con la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Zapala, Carlos Koopman, y su equipo de la secretaría de Educación, Empleo y Producción.

Uno de los temas principales del encuentro fue la Zona Franca. Respecto a ello, se avanzó en las cuestiones vinculadas con el comienzo de la primera etapa de obras por parte del concesionario, que podría concretarse en febrero.

Con respecto a los parques industriales locales se trabajó en definiciones tendientes a lograr el ordenamiento territorial, la regularización y la complementariedad de los mismos, para que funcionen en forma sinérgica como un nodo productivo y logístico.

En tanto,  se analizaron las necesidades y el potencial del sector minero en el contexto de un plan provincial de reactivación económica. Finalmente, se suscribió un convenio entre el concesionario de Zona Franca Zapala y el municipio por el cual se cede el uso de una garita de vigilancia.

En cuanto al Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (Pisear), la localidad cuenta con un nuevo proyecto en formulación, que se suma a otros ya en ejecución, y que será presentado en Comité Evaluativo a fin de febrero.

Semanas atrás, representantes del Gobierno neuquino visitaron la localidad, con el objetivo de recorrer distintos emprendimientos, con motivo de la ejecución de programas de financiamiento nacional en Zapala y la zona centro de la provincia de Neuquén.

En esa visita fueron recorridos diferentes establecimientos como la planta de procesamiento ubicada en la zona de El Salitral, perteneciente a la Asociación Civil Hierbas del Viento.

La localidad cuenta con un enorme potencial productivo, con lugares clave como la Zona Franca, donde se promulgó la Ley de creación del Régimen de Promoción de Actividades Económicas a través del cual se otorgan beneficios fiscales provinciales, sobre los impuestos de ingresos brutos y sellos, a las empresas que se radiquen allí y para las actividades realizadas en ese ámbito territorial que contribuyan a su crecimiento y expansión.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.