viernes 7, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

YPF alcanzará en julio un incremento de 30% en la producción de gas en Vaca Muerta

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/06/2021
En Economía, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Hasta junio el incremento de la producción fue de 20% y en julio saltará a 30, señalaron las autoridades de la petrolera de bandera.

La petrolera YPF logrará en julio un incremento del 30% de su producción de gas tras un proceso de desarrollo durante el primer semestre del año encarado para cumplir con los compromiso asumidos en el Plan Gas.Ar.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La Secretaría de Energía, en un comunicado, destacó el viernes que en los últimos 20 días YPF alcanzó promedios diarios de producción de 30 millones de metros cúbicos diarios (MM m3), y que el volumen trepará a 33 MMm3 diarios en julio, de acuerdo a las proyecciones formuladas por el presidente de YPF, Pablo González, y del CEO, Sergio Affronti. [/su_note]

El incremento de producción de gas que viene registrando la petrolera de gestión estatal fue uno de los temas de análisis en la reunión que mantuvieron hoy los dos directivos con el secretario de Energía, Darío Martínez.

NoticiasRelacionadas

Dos gigantes petroleros llegan a Vaca Muerta de la mano de YPF

El Gasoducto Néstor Kirchner permitió ahorrar USD 9.122 millones

Las autoridades de YPF explicaron que ese aumento de producción es producto del ritmo de actividad e inversión posibilitada por el Plan Gas.Ar, y desarrollada desde enero pasado, que “empieza a dar los resultados esperados”, afirmaron.

De esta manera, YPF ya aumentó su producción un 20% desde el promedio de los primeros 5 meses del año, incremento que llegará a poco más del 30% en julio.

El secretario de Energía declaró que “con este impulso de producción, YPF lidera y tracciona toda la actividad, y como esperábamos, el Plan Gas.Ar ya está dando sus frutos”.

El vicepresidente de Gas y Energía de la empresa, Santiago Martínez Tanoira, en declaraciones al diario El Cronista, detalló que empezaron 2021 con una inyección de 25 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) en Vaca Muerta.

A fines de abril era de 26,6 MMm3/d y ahora ya se elevó a 30,5 MMm3/d, con 24 pozos enganchados al sistema en las áreas Aguada de la Arena, Aguada Pichana Este y Oeste, La Calera, La Ribera I y Rincón del Mangrullo.

La empresa anunció hace dos meses que tiene inversiones planificadas por US$2.600 millones en Vaca Muerta para este año, de los cuales US$ 1.502 millones corresponden a la empresa estatal, y el resto a las petroleras asociadas con las que opera en distintas áreas.

Etiquetas: gasYPF
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático

Economía

Índice Big Mac: en qué lugar quedó el peso argentino

Economía

Argentina renovó el Swap con China hasta 2031 por USD 19.000 millones

Últimas Noticias

  • El puerto de Bahía Blanca recibió al buque que instalará el ducto submarino del VMOS
  • Cyber Wine: vinos a 50 % de descuento y pagos en cuotas
  • Bahía Blanca será sede de una ronda de negocios para el sector audiovisual
  • El Puerto de Bahía Blanca abre inscripciones para cursos de formación laboral
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias