Revista Más Industrias

Walmart le dobla la apuesta a Amazon

La cadena estadounidense de distribución minorista ganó 8.774 millones (+40%) hasta junio, frente a los 6.566 millones del grupo de Jeff Bezos: 5.429 millones (+79%) son de su segundo trimestre fiscal.

El reto en esta “nueva normalidad” como consecuencia de la crisis sanitaria global, es ofrecer la mejor oferta de servicio para el consumidor, una que lo atienda desde todos los frentes que este requiera. Ésta situación acentuó la batalla entre dos gigantes como Walmart y Amazon para ser los que lideren esta carrera, por lo menos en Estados Unidos.

La cadena estadounidense de distribución minorista ha superado también al gigante estadounidense del comercio electrónico que dirige Jeff Bezos en ganancias, pues este último tuvo un beneficio neto de 6.566 millones (+25,7%) entre enero y junio.

De los 8.774 millones logrados por Walmart, 5.429 millones procedieron de su segundo trimestre fiscal (mayo-julio), una cifra que se disparó un 79,4% respecto a la de hace un año gracias a duplicar su facturación electrónica (+97%).

Por un lado, la compañía minorista ha buscado reforzar de múltiples maneras su estrategia de e-commece, mientras que la firma especializada en comercio electrónico crece de manera acelerada en todo el mundo.

Walmart está ganando una gran posición en el mercado tras concretar su alianza con Instacart para ofrecer un servicio de delivery express, lo cual es visto por diversos analistas como un paso importante para competir contra Amazon y su marca Whole Foods.

La cifra de negocio de Walmart ascendió a 228.337 millones (+7,1%) en su primer semestre fiscal, frente a los 138.756 millones de ingresos de Amazon.

En concreto, 115.476 millones (+9,5%) procedieron del periodo mayo-julio, también superiores a los del gigante de Bezos (75.059 millones) obtenidos entre abril y junio.

A pesar de las cifras increíblemente positivas, la corporación multinacional de tiendas minoristas no ha revisado sus previsiones, las cuales retiró el pasado mayo por la volatilidad del entorno macroeconómico debido al Covid-19.

De esta forma, la empresa fundada por Sam Walton en 1962, logra posicionarse como una de las más grandes compañías de Estados Unidos y el mundo, incluso en medio de una profunda crisis financiera.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.