domingo 23, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

VW creó una empresa conjunta con Aeris, líder en internet de las cosas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/01/2020
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Volkswagen (VW) anunció la creación de Ventic, una empresa conjunta con Aeris, uno de los líderes en internet de las cosas, para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados.

El anuncio es otra señal más del interés las empresas del sector del automóvil por situarse en la cabeza de una tecnología que los expertos apuntan, será básica para el transporte en los próximos años.

Precisamente hoy, Audi también anunció que iniciará pruebas de su sistema de V2X, o “vehicle to everything” (“el vehículo a todo”), que permite a los vehículos comunicarse con el tráfico y todos los elementos que le rodean a través de comunicaciones de radio de corta distancia.

Audi realizará sus pruebas con un número limitado de unidades del modelo Q8 en colaboración con el fabricante de chips Qualcomm y el Departamento de Transporte del estado de Virginia (EE.UU.).

NoticiasRelacionadas

Charla abierta “Legado y futuro: el desafío de construir juntos la continuidad en la empresa familiar”

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

En el caso de Ventic, VW será el socio mayoritario, con un 51 % del accionariado, mientras que Aeris tendrá el 49 % restante, dijo la compañía automovilística en un comunicado.

Los primeros resultados de la colaboración entre VW y Aeris empezarán a verse en los próximos meses con la llegada de la nueva generación del sistema de infotenimiento Car-Net que equipará los modelos del año 2020 del fabricante de automóviles en Norteamérica.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Volkswagen señaló que anticipa un futuro en el que los automóviles estarán conectados a internet de forma continua por lo que el fabricante de automóviles necesita una “plataforma flexible” que se adapte a diferentes regiones o modelos de vehículos.[/su_note]

“Volkswagen está comprometida a la tecnología de vehículos conectados ya que vemos un futuro en el que los coches estarán conectados al 100 % todo el tiempo”, declaró Abdallah Shanti, director global de sistemas de información de la marca Volkswagen.

“Nuestra plataforma de conectividad va más allá de los servicios remotos y la seguridad del vehículo. Esta plataforma tiene flexibilidad inherente que permite nuevos modelos de negocio a través de la integración con terceras partes y es básica para las comunicaciones V2X”, añadió Shanti.

Por su parte, el director general de mercadotecnia de Aeris, Raj Kanaya, afirmó que “el vehículo conectado es el centro de las tendencias revolucionarias en el sector: vehículos autónomos, eléctricos y compartidos. A través de Ventic, estamos entusiasmados de compartir esta aventura con Volkswagen”.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Havanna tuvo una caída de ventas del 9,7% y pérdidas millonarias durante el segundo trimestre

Financiamiento PyME en Bahía Blanca claves para acceder al crédito en 2026
Articulos

Financiamiento PyME en el sudoeste bonaerense: claves para acceder al crédito en 2026

PyMEs

La producción de las pymes tocó su mínimo en 7 años

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Qué son las cuasimonedas y cuáles ha habido en la Argentina?
  • El empleo privado cayó 2,4% en Bahía Blanca y la construcción lideró el retroceso
  • Mega destinará a exportaciones la nueva producción de su planta en Bahía Blanca
  • La cláusula que preocupa a los interesados en el Belgrano Cargas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias