Revista Más Industrias

Volvió el Delorean, esta vez con una versión de emisiones cero

La empresa DeLorean Motor Company junto a Italdesign confirmaron que volverán a fabricar el mítico vehículo. Será un auto eléctrico y llegará durante 2022.

Muchas piezas de las películas de «Volver al Futuro» se han vuelto icónicas desde su estreno en 1985, pero ninguna tanto cómo el mítico vehículo: el DeLorean DMC-12. A más de 35 años, la marca lanzará un modelo de regreso, esta vez en forma de autos eléctricos: el DeLorean EVolved.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de DeLorean Motor Company, quienes confirmaron que, junto a Italdesign, los creadores del DMC-12 original, lanzaran este modelo durante 2022. También revelaron un video con algunos pocos detalles de lo que será el futuro auto.

Italdesign y su fundador Giorgetto Giurgiaro, se destacaron en la década de 1970 y 1980 por sus vehículos, pero el DMC-12 fue un fracaso y solo se produjo entre 1981 y 1982. Pero en enero de 2021, comenzó a circular la posibilidad de que el auto regrese. DeLorean Motor Company informó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos aprobó una regulación para que pequeños fabricantes produzcan y vendan réplicas similares de vehículos producidos hace 25 años o más.

Ese mismo año, Italdesign confirmó que trabajaban en el regreso del DeLorean. También aprovechó a informar que esta vuelta sería por el camino de los autos de emisión cero.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.