Viviendas para los nuevos perfiles poblacionales

Más Industrias
Seguinos en

Hay construcciones que cobran protagonismo de la mano de los nuevos estilos de vida. Cuando hablamos de las nuevas generaciones tenemos que comenzar a pensar en viviendas con características especiales: moderna, funcional y sustentable. Revista Más Industrias conversó con Emmanuel Kroll, Gerente comercial de una empresa constructora, quién compartió los nuevos gustos y tendencias constructivas.

Emmanuel Kroll.

¿Qué tipo de viviendas eligen las nuevas generaciones?
Los parámetros constructivos han ido mutando de acuerdo a los nuevos paradigmas que plantean las generaciones más jóvenes. Con esto se deja atrás la visión de estar toda la vida construyendo, restándole tiempo a otras prioridades como son los viajes, disfrutar de nuevas experiencias, aprender de otras culturas, etc. Qué cobra más importancia en la actualidad, ¿el sistema constructivo o la experiencia que brinda la nueva vivienda? Te diría que ambas están en equilibrio y van de la mano una con otra. Contar con la posibilidad de tener un sistema constructivo adaptable, limpio, sencillo de reacomodar y rentable en lo energético, hace que se pueda tener una buena experiencia durante la construcción y posterior a esta. La experiencia cobra mayor importancia cuando se tiene en cuenta las vivencias de nuestros padres y abuelos, donde construir era “un dolor de cabeza” por costos y tiempos. Hoy las nuevas generaciones buscan lo práctico y tener un lugar donde poder vivir experiencias inolvidables.

La tendencia eco-friendly ¿también repercute en este ámbito?
Cada vez se tiene mucha más conciencia de la sustentabilidad. De aquí es que se nos plantean distintos desafíos a la hora de armar y desarrollar un proyecto, teniendo en cuenta la conservación de forestación nativa o preexistente en el terreno, la incorporación de biodigestores, cubiertas que ayuden a reservar y recuperar el agua de lluvias, aberturas que permitan la eficiente entrada de luz natural, mayor aislación en paredes, techos y aberturas para mayor ahorro energético.

En el afán de hacer más fácil cada ámbito de su vida ¿las nuevas generaciones eligen sistemas constructivos que no modifiquen su día a día?
Buscan rapidez, eficiencia, lo que nos genera un replanteo a las empresas en cuanto al sistema constructivo que utilicemos, como en los procesos que desarrollemos para llevar adelante la construcción sin generar demasiados contra-tiempos para nuestros clientes

¿Cuál es la relación que los jóvenes prefieren tener con las empresas constructoras?
Siempre se buscó una buena relación precio-calidad, ahora se agrega la eficiencia. De nada sirve tener un precio competitivo si no se cumple con materiales adecuados para los nuevos requerimientos. También se busca eficiencia en los proyectos para ahorrar costos que devienen de tiempos o plazos fuera de lo acordado y eficiencia en los materiales para que el trabajo se haga solo una vez y perdure.

Vivir, trabajar y estudiar en un mismo espacio ¿es posible?
Se busca compartir el mayor tiempo posible con toda la familia sin dejar de realizar las tareas propias. A partir de esto es que diagraman ambientes funcionales, más amplios, semi-integrados y no los tradicionales. La cocina y el estar comedor se prefieren en contacto. Los ambientes de trabajo y tareas se escogen con grandes ventanales o paños fijos con vista al exterior para que sea un ambiente de inspiración y relax al mismo tiempo. En las nuevas generaciones el disfrute está en todos los ámbitos de su vida, prevalece la idea de vivir plenamente, haciendo lo que realmente les guste, sin demasiadas preocupaciones. Todo esto se transmite a todo lo que emprenden, entre ello la construcción de su casa, su hogar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.