Vicenta, fábrica de cortinas rollers en La Pampa

Más Industrias
Seguinos en

Vicenta es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de Cortinas Roller a medida.

Su nombre es en honor a una de sus abuelas quién, además, aportó los valores que le dan forma al emprendimiento: compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo. Revista Más Industrias habló con Antonio Berot, titular de la marca, quién compartió algunos detalles.

¿Cómo surgió la idea de abrir la fábrica de cortinas rollers en Santa Rosa?

Antonio Berto, titular de la marca Vicenta.

La iniciativa surgió a partir de una charla con un amigo, en donde detectamos que la moda y el diseño de los hogares estaba comenzando a cambiar. “Las cortinas roller son el futuro” dijimos y, al investigar el contexto, notamos que en la Provincia estaba desarrollado el rubro. Ello nos impulsó a comenzar a capacitarnos, buscar productos de calidad y dotar de una identidad a esta marca: Vicenta.

Mis conocimientos previos en gestión y gerencia nos ayudaron a organizar y administrar la fábrica y con el acompañamiento y el trabajo de toda la familia logramos abrir el local en el Parque Industrial de la capital pampeana.

¿Cómo caracterizás a Vicenta?

Es una fábrica chica, familiar, que se esfuerza en escuchar las necesidades de cada cliente y en satisfacer sus demandas con cortinas de calidad y a un precio accesible.

Cada trabajo es a medida, acompañamos a los clientes de manera personalizada y durante todo el proceso: desde la planificación, búsqueda de telas, colores, hasta la colocación y servicio técnico de post venta.

El mismo compromiso que tenemos con los clientes es el que nos guía internamente, nos cuidamos y acompañamos, sobre todo en este contexto de pandemia que nos enfrentó a nuevos desafíos.

¿Qué variedades de cortinas tiene Vicenta a disposición?

Fabricamos cortinas roller, black out y sun screen, que funcionan como persianas enrollables, con cadenilla de tracción manual o bien, motorizadas a control remoto.

Las telas que utilizamos son americanas. La confección y servicio de instalación también es propio, lo que garantiza un contacto permanente con el cliente para las instancias de asesoramiento y mantenimiento.

Mencionaste que son “las cortinas del futuro”, ¿por qué son la primer opción de cortinas en una vivienda o empresa?

Cortinas Black Out de Vicenta.

En el caso de las Black Out, brindan intimidad bloqueando no solo el paso de la luz, sino la vista exterior en su totalidad. Además, otorgan aislamiento térmico y acústico, y colaboran en el mantenimiento de suelos, muebles, tapizados y elementos del hogar ya que frenan el ingreso de rayos ultravioletas.

Las telas Sunscreen, por el contrario, permiten el ingreso de luz y la visibilidad hacia el exterior. Sin embargo, amortiguan las ondas sonoras y filtran los rayos UV. También cumplen la función de regulación térmica, ya que el material impide el paso tanto del frio como del calor, presentando un ahorro energético para el hogar.

En ambos casos, existe una variedad de colores y texturas según el estilo arquitectónico de cada construcción.

¿Cuál es su propósito u objetivo a largo plazo como proveedores de cortinas roller?

Pretendemos ser proveedores de Cortinas Roller en toda la Provincia, pudiendo respon-der tanto a demandas de instituciones públicas como de empresas y viviendas particulares.

Para ello, nuestro objetivo es ampliarnos y realizar el servicio de manera “móvil” en todo el interior y localidades aledañas. Es nuestro sueño que los productos pampeanos sean reconocidos y elegidos dentro de la Provincia.

Sin dudas, la clave en este crecimiento es conservar la calidad en los materiales y la atención al cliente que nos caracterizan.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.