Vaca Muerta tendrá su primer parque industrial privado

Más Industrias
Seguinos en

El próximo 21 de diciembre se realizará el pre lanzamiento del proyecto denominado Río Neuquén Distrito Industrial que tendrá un total de 114 hectáreas.

Con una ubicación estratégica, el nuevo parque industrial privado de Vaca Muerta tendrá el objetivo de satisfacer la demanda de las empresas que buscan y necesitan instalarse en esa región.

Ofrece una infraestructura de servicios como energía eléctrica, agua, gas, cloacas, internet, asfalto, desde el primer día, además de poder adquirir y escriturar las tierras.

Impulsado por la firma Gran Valle Negocios S.A, el predio apunta a capturar el desarrollo que la formación no convencional Vaca Muerta tendrá en los próximos años.

Se localiza sobre la Ruta Provincial 51, parte de la “Ruta del Petróleo”, en cercanías a la intersección con la Ruta Provincial 67, en la localidad de Vista Alegre, a unos 25 kilómetros de la capital neuquina, con una ágil conexión con el Parque industrial Neuquén, al aeropuerto local y fácil acceso a los diversos yacimientos de Vaca Muerta, informó el portal Vaca Muerta News.

El proyecto contará con un centro comercial con espacios de gastronomía, estacionamientos, estación de servicio y un track center, además un área comercial sobre la ruta, áreas de almacenaje (storage), sumado a los terrenos del complejo industrial privado.

El director de Gran Valle Negocios, Martín Lagos Gorsky, destacó que «la ubicación del proyecto es un valor fundamental, toda vez que Neuquén y Añelo son las ciudades epicentro de la actividad industrial y económica de Vaca Muerta. Hay un trayecto de 103 kilómetros que separan estas dos ciudades, y Distrito Industrial Río Neuquén se encuentra entre ambas localidades, sobre la Ruta Provincial 51, en la puerta de ingreso a Vaca Muerta”.

Lagos Gorsky destacó que «hoy el epicentro de la explotación está en Añelo, pero mañana sin dudas se moverá a otras regiones. No podemos olvidar que Vaca Muerta es muy grande, se estima que tiene más de 30.000 kilómetros cuadrados de superficie». Y allí el parque tiene nuevamente el atractivo de ubicarse a 26 kilómetros de San Patricio del Chañar, 110 de Catriel y 212 de Rincón de los Sauces.

El próximo 21 de diciembre se realizará un pre-lanzamiento de este proyecto, a las 20 horas, donde se transmitirá en directo desde el Hilton Garden Inn, en la ciudad de Neuquén, donde participarán el presidente de Gran Valle Negocios S.A. Claudio Urcera, junto a su director, Martín Lagos, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.