Revista Más Industrias

Vaca Muerta, ante el mundo

“El futuro del shale: Vaca Muerta” fue presentado en la jornada de cierre del encuentro en Houston, Estados Unidos. El evento fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas.

El gobernador de la provincia de Neuquén estuvo a cargo del cierre de la jornada que reunió a directivos de las operadoras más importantes del mundo. Allí expuso “El futuro del shale: Vaca Muerta”.

El evento, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas, tuvo como objetivo explicar por qué el país, principalmente Neuquén, presenta una excelente oportunidad para invertir y seguir desarrollando proyectos energéticos. Estuvieron presentes más de 270 personas.

“Hay recursos geológicos, idoneidad, capacidad, trayectoria, camino, experiencia en Vaca Muerta y en la cuenca neuquina para el desarrollo de hidrocarburos”, destacó en el inicio de su disertación el mandatario neuquino.

Lo más resonante, quizá, de su discurso fueron los dichos sobre el acompañamiento del gobierno nacional. En obras viales de gran importancia para la industria hidrocarburífera, como la duplicación de calzadas sobre las rutas 7 y 51.

Gutiérrez detalló que hay 14 áreas concesionadas que representan 2850 kilómetros cuadrados. Dijo que la superficie total de la formación Vaca Muerta es de 30 mil kilómetros cuadrados, por lo que las áreas actuales representan sólo el 9,5% del potencial de Vaca Muerta.

“Acá hay un gobierno nacional y provincial en línea que está dispuesto a tomar todas las medidas que permitan articular, fortalecer, propiciar el desarrollo de estas actividades”, afirmó.

Por último, explicitó la necesidad de mejorar la competitividad a partir de la radicación de nuevas empresas de servicios y nuevas operadoras, lo que permitiría la sana competencia y el mejoramiento de los costos asociados a la actividad.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.