UNOde50 prevé cerrar 2020 con 130 establecimientos en todo el mundo

Más Industrias
Seguinos en

La firma de joyería UNOde50 prevé abrir cerca de 20 tiendas o puntos de venta a lo largo de este año, con lo que podría cerrar 2020 con un total de 130 establecimientos propios repartidos por todo el mundo, que se sumarían a los más de 3.000 puntos de venta multimarca en los que se comercializan las joyas de esta compañía.

Según explicó a la Agencia Internacional de Noticias EFE, el consejero delegado de UNOde50, Javier Gala, en la actualidad cuentan con 110 establecimientos, presencia en más de 40 países y tienen previsto continuar con el desarrollo de franquicias en los mercados de China y Rusia, aunque se ha mostrado prudente en el primero de los casos a la espera de cómo se desarrolla la crisis del coronavirus.

En el caso del Reino Unido, Gala ha dicho que van a continuar con el “mismo proceso” que hasta ahora y no van a realizar ningún cambio por el Brexit, de manera que esperan crecer este año en este país un 60 %, el mismo porcentaje que en 2019.

Respecto a los resultados del pasado año, el consejero delegado de UNOde50 ha dicho que las ventas crecieron un 5 % y su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 62 % con respecto al ejercicio anterior.

El canal online creció un 25 % en 2019

Gala dijo que gran parte del crecimiento se debe al canal online que ha conseguido un incremento de un 25 % este último año, lo que supone un 9 % del total de la cifra de venta.

Respecto al plan de expansión que se ha llevado a cabo a lo largo del año destacan las aperturas de Puerto Rico (una tienda en Ponce y 2 corners en Dufry), Panamá, y dentro del mercado americano las de Macy´s en Nueva York y Chicago.

También ha afianzado su presencia en México con cinco aperturas en Palacio de Hierro, en China con dos nuevas aperturas en Chengdu y Beijing, y en Rusia con dos nuevas tiendas en Moscú.

En cuanto a la expansión nacional la marca se fortalece con tres nuevas aperturas en El Corte Inglés donde ya suma más de 30 corners.

Durante este año también ha desarrollado un nuevo canal de venta con la entrada en los e-commerce marketplaces Amazon y Zalando.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.