Tres empresas pampeanas ofertaron poner en actividad la ex planta de Montenegro

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto encabezó lo que fue la apertura de la licitación a través de la cual se puso en venta  el inmueble conocido como la “ex Planta Montenegro”, ubicado en Santa Rosa.

Al acto licitatorio se presentaron tres empresas pampeanas: Advance, Diesel Langé y Servicios Logísticos SRL. Durante la apertura de los sobres, el mandatario pampeano estuvo junto a la ministra de la Producción, Fernanda González;  al titular de la cartera de Economía, Ernesto Franco;  al director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex) Sebastián Lastiri y al intendente santarroseño, Luciano di Nápoli.

El inmueble

El inmueble fue recuperado por el Gobierno de la Provincia de La Pampa y, a través de una Ley Provincial, se autorizó su venta. Por eso se ofreció, a través de una Licitación Pública, para seleccionar a empresarios o grupos de empresas con propuestas de radicación de actividades industriales, de servicios logísticos o proyectos tecnológicos. La oferta es por la compra de todo el inmueble, con las dos naves industriales construidas, y/o la opción de comprar cada una de las naves por separado.

“La idea es valorar las propuestas conforme a distintos criterios de ponderación: que contemplen mayor incorporación de mano de obra, que favorezcan la contratación de personal oriundo y/o residente de la Provincia de La Pampa, con antecedentes técnicos y comerciales afines a la actividad formulada, las que tengan una rápida puesta en marcha y que tengan impacto en el desarrollo regional y contribuya al mejoramiento de las condiciones socio-económicas de la población en general”, indicaron desde el Gobierno pampeano.

Datos generales:

Dos naves industriales de: 5.788,92 metros cuadrados y 7.814,91 metros cuadrados cada una y otras dependencias en el predio.

  • ITEM 1: Superficie total de 4,5 hectáreas; Precio: $ 704.500.000,00 (todo el inmueble).
  • ITEM 2: Superficie de 2 hectáreas y 79 áreas; Precio: $ 563.600.000,0 (Nave industrial de 7.814,91metros cuadrados).
  • ITEM 3: Superficie de 1 hectárea y 79 áreas; Precio: 140.900.000,0 (Nave industrial de 5.788,92 metros cuadrados).

Periodo para ejecutar las inversiones proyectadas y poner en marcha el proyecto: 18 meses.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.