Toyota revisará su postura sobre el cambio climático ante la presión de los inversores

Más Industrias
Seguinos en

La japonesa Toyota señaló un cambio en su postura sobre el cambio climático, diciendo que revisaría sus estrategias al respecto y sería más transparente en cuanto a las medidas que está tomando, en un contexto de creciente presión de activistas e inversores.

La automotriz de origen japonés Toyota «revisará las actividades de compromiso con las políticas públicas a través de nuestra compañía y las asociaciones de la industria para confirmar que son consistentes con los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París«, dijo en un comunicado, agregando que las acciones se anunciarán a finales de este año.

El fabricante de automóviles también dijo que «se esforzará por proporcionar más información para que nuestras partes interesadas puedan entender nuestro esfuerzo para lograr la neutralidad en dióxido de carbono».

Una portavoz de la compañía, que confirmó que las «actividades de compromiso con las políticas públicas» incluyen la participación en grupos de presión, no pudo responder inmediatamente a las preguntas sobre las peticiones de los inversores.

Cuatro fondos con unos 235.000 millones de dólares en activos gestionados están exigiendo a Toyota, antes de su reunión anual de accionistas en junio, para que ponga fin a sus actividades de presión contra los esfuerzos internacionales para evitar un calentamiento global catastrófico.

Toyota presentó su primer modelo ecofriendly

En medio de las promesas por cumplir respecto al Acuerdo de París y las cuestiones medioambientales, la automotriz lanzó esta semana su prototipo Bzx4 en la ciudad de Shangai. Se trata del primero de una serie de vehículos eléctricos y sin emisiones. Además, es una pieza fundamental en la transición de la compañía hacia una marca dedicada a ofrecer una mejor movilidad y más amigable con el medioambiente.

El prototipo fue desarrollado por Toyota en colaboración con Subaru, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas marcas.

Según informaron desde la automotriz, las siglas ‘Bz’ hacen referencia a “beyond zero”, reafirmando así el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones de carbono. De acuerdo a información brindada por representantes de la marca, la salida al mercado de este modelo será a mediados del próximo 2022.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.