Toyota acelera la reducción de CO2 para llegar a su objetivo de neutralidad de carbono. El nuevo fondo contará con 150 millones de dólares para invertir en empresas emergentes.
La automotriz japonesa Toyota anunció recientemente la creación de un nuevo fondo global de inversiones con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.
Este nuevo fondo global está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo.
“Toyota está fortaleciendo e incrementando los esfuerzos de toda la compañía para acelerar aún más la reducción de CO2 hacia su objetivo de neutralidad de carbono. Como parte de esta estrategia, Toyota ha establecido un nuevo fondo de inversión global, que nace bajo la denominación Toyota Ventures Climate Fund”, aseguraron desde la automotriz.
Para lograr la neutralidad de carbono, además de hacer esfuerzos propios, Toyota colabora con socios de ideas afines. En esta línea de actuación, el nuevo fondo Toyota Ventures Climate Fund invertirá en empresas emergentes de todo el mundo que están trabajando en soluciones para impulsar la innovación en el campo de la neutralidad de carbono.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Toyota Ventures Climate Fund, el nuevo fondo de inversión global que presentó la compañía, permite fortalecer e incrementar los esfuerzos de toda la compañía para acelerar la reducción de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono. [/su_note]
Este nuevo fondo global impulsado por Toyota está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo. Así, el nuevo Toyota Ventures Climate Fund está directamente vinculado con los ODS número 7 -energía asequible y no contaminante-, 13 -Acción por el Clima- y 17 -Alianzas para lograr los Objetivos-.
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida.