Toyota busca convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo

Más Industrias
Seguinos en

La automotriz japonesa anunció recientemente que invertirá una cifra millonaria en los próximos años, con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus baterías y la tecnología de sus componentes.

Toyota, la mayor automotriz del mundo por volumen, fue pionera en la producción y comercialización de vehículos híbridos a combustible y electricidad con el popular Prius. En la actualidad, la compañía se está moviendo con rapidez para entregar su primera línea de vehículos totalmente eléctricos el próximo año.

La compañía de origen japones anunció una importante inversión por 13.500 millones de dólares de cara al año 2030, con la misión de mejorar el desarrollo de baterías de sus vehículos y la tecnología de otros componentes.

Considerada como líder en el desarrollo de baterías para autos eléctricos, Toyota busca reducir el costo de sus baterías en un 30% o más al trabajar con materiales reutilizables y por la forma en la que se estructuran las celdas.

“Luego, para el vehículo, nuestro objetivo es mejorar el consumo de energía, que es un indicador de la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro, en un 30%, comenzando con el Toyota bZ4X”, dijo en una sesión informativa el director de tecnología de la automotriz, Masahiko Maeda, refiriéndose a un próximo modelo de SUV compacto y eléctrico.

El objetivo es llegar a 2030 con un total de 70 líneas de producción de baterías, con una capacidad de producción anual de 200 GWh en total. Cifra suficiente para alimentar una producción de 1.6 millones de coches eléctricos dotados de baterías de 60 kWh cada uno.

Otra misión de la compañía es que entre 2021 y 2030 el número de coches eléctricos e híbridos vendidos bajo la marca Toyota alcance las 8 millones de unidades, mientras que los eléctricos puros e hidrógeno esperan lleguen a las 2 millones de unidades.

Volkswagen, uno de los principales contrincantes y el segundo fabricante más importante del mundo, también anunció recientemente una inversión por 178 millones de dólares que destinará al desarrollo de autos eléctricos de cara al 2025.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.