Tito: el auto eléctrico de origen puntano ya salió a la venta

Más Industrias
Seguinos en

Es fabricado por la empresa Coradir, en la provincia de San Luis. Su precio es de 15 mil dólares y se busca su promoción a partir de una preventa con un 20% de descuento por tiempo limitado.

La industria de los vehículos eléctricos comienza a mostrar cada vez más opciones en el mercado argentino. Días atrás, salió a la venta un nuevo modelo de auto eléctrico de origen puntano, que promete ser sumamente innovador.

Se trata de “Tito”, un auto eco-friendly que comenzó a ser fabricado por la empresa Coradir y ya se encuentra disponible para su adquisición. 

Con un precio competitivo y un diseño similar a los autos pequeños y para usos urbanos, “Tito” es un vehículo que no requiere combustible, ya que funciona con un propulsor eléctrico que hace que el auto llegue a gastar un 90% menos que uno a nafta. Por esa condición es silencioso y no genera emisiones de dióxido de carbono.

Con una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa que toma ocho horas, la velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Tiene cuatro asientos y los traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl de ser necesario. Trae una pantalla LED HD táctil, radio, sistema Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Tito cuenta con una batería de litio, la cual se puede cargar directamente enchufando el auto a un conector hogareño de 220 V. No es necesario utilizar ningún adaptador o realizar alguna modificación en la casa para poder recargarlo.

Por el momento, se encuentran solamente 50 unidades disponibles en preventa, con un descuento del 20 % sobre el precio final de lista, que es de U$S 15.000. A su vez, para el pago se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación. Al mismo tiempo, la empresa se encuentra en negociaciones con distintos bancos para ofrecer opciones de financiación a cuotas bajas.

Según se informó desde Coradir, la compañía buscará ampliar su oferta de vehículos amigables con el medio ambiente y tiene en sus próximos planes el lanzamiento de un utilitario de carga eléctrico y otro con un chasis de aluminio y llantas más grandes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.