domingo 5, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Consumo Responsable

Tetra Pak quiere lanzar el envase más sostenible

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/04/2021
En Consumo Responsable, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa Tetra Pak busca insertar en el mercado el envase para productos de envasado de alimentos más sostenible del mundo. El mismo será de cartón proveniente de materiales reciclados, obtenidos de forma responsable, que sea totalmente reciclable, asegurando la practicidad, seguridad y calidad de los alimentos. Asimismo, buscan una producción y una distribución que sea neutra en emisiones de carbono, con la finalidad de reducir el impacto climático.

Los alimentos envasados libran una función clave en la alimentación y son habituales en los hogares por lo que es importante que estén disponibles de forma segura y sin perder sus propiedades. Pero el gran uso de packaging, en especial aquellos envases de un solo uso, provoca una alta generación de residuos que de no ser tratados correctamente persisten cientos de años en el ambiente casando la contaminación del mismo.

A su vez, la fabricación de envases (por ejemplo, los plásticos) conlleva al agotamiento de recursos fósiles, que no son renovables a escala de vida humana, y genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, muchos envases acaban en basurales a cielo abierto o vertederos no controlados y en entornos naturales. El reciclaje es una acción de mitigación, pero lejos está de ser una solución a este problema: la población no puede depender únicamente del reciclaje.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En este contexto es que Tetra Pak asume el desafío de generar un envase para alimentos lo más sostenible posible. Pese a que actualmente la empresa cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) en todos sus productos, la misma valida solamente que el material proviene de fuentes responsable, es decir, de bosques manejados de acuerdo a correctos principios medioambientales. [/su_note]

NoticiasRelacionadas

Super RIGI: la primer inversión sería de USD 1.200 millones para construir un reactor nuclear comercial

El negocio que se expande cada vez que juega Argentina

En esta nueva etapa, la empresa buscará:

  • Sustituir los materiales procedentes de fuentes agotables por materiales renovables y de fuentes responsables.
  • Usar material reciclado certificado siempre que sea compatible con la seguridad alimentaria.
  • Que la producción y distribución de los envases sea carbono neutro.
  • Asegurar que el envase posea un diseño que permita la totalidad de su reciclado.
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Sustentabilidad

Energía eólica en el Río de la Plata: estudian si puede ser una fuente energética para el AMBA

Sustentabilidad

Acero verde: la estrategia del principal fabricante del país para descarbonizar su producción

Últimas Noticias

  • La otra copa: las cifras que mueven al Mundial 2026 
  • Fin de una era: Sony comunicó que ya no fabricará juegos físicos
  • Super RIGI: la primer inversión sería de USD 1.200 millones para construir un reactor nuclear comercial
  • El negocio que se expande cada vez que juega Argentina
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias