Tesla y Samsung han discutido el diseño de chips en múltiples ocasiones y han intercambiado prototipos de chips para la próximo computador de autoconducción Hardware 4 de Tesla.
El gigante tecnológico asiático Samsung Electronics está en conversaciones con la automotriz de Elon Musk, Tesla, para fabricar la próxima generación de chips de autoconducción de Tesla basados en el proceso de producción de chips de 7 nanómetros de Samsung, informó el jueves un periódico surcoreano.
Desde principios de este año, Tesla y Samsung han discutido el diseño de chips en múltiples ocasiones y han intercambiado prototipos de chips para el próximo computador de autoconducción Hardware 4 de Tesla, informó el Korea Economic Daily, citando fuentes con conocimiento directo del asunto.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Si Samsung consigue el pedido, se espera que fabrique el chip en su proceso de producción de 7 nanómetros, según el reporte. Samsung ya produce los chips de los actuales computadores Hardware 3 de Tesla.[/su_note]
Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en el evento del Día de la Inteligencia Artificial celebrado en agosto que Tesla introduciría un nuevo hardware para su computador de conducción autónoma en su camioneta eléctrica Cybertruck en «un año más o menos».
En el sector de la fabricación de chips por contrato, Samsung ocupa el segundo lugar después de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). A finales de junio de este año, la empresa de fundición de semiconductores tenía el 52.9% de la cuota de mercado, frente al 17.3% de Samsung, según el proveedor de análisis TrendForce.
Aseguran que la escasez de chips seguirá hasta 2023
Los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford y Honda, se vieron sumamente afectados por la escasez internacional de semiconductores o chips, y se vieron obligados a reducir la producción masiva o incluso pararlas completamente.
La misma Tesla tuvo que retrasar el lanzamiento de su deportivo Roadster por este motivo por lo que, el auto eléctrico de la multimillonaria compañía se empezará a vender un año después de lo previsto. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería de salir en 2023″, publicó Musk en su cuenta de Twitter, el 1 de septiembre.