Con una inversión inicial proyectada de hasta u$s1,000 millones, la empresa de Elon Musk busca expandir el negocio.
Tras presentar finalmente su primer camión eléctrico, el dueño de Tesla, Elon Musk ahora quiere pisar fuerte en América. Así, la empresa anunciaría en los próximos días la apertura de una megafábrica y no queda ni en Estados Unidos, ni en Europa.
Según publican las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, Tesla instalaría su nueva planta de ensamblaje en Santa Catarina, Nuevo León en México.
Así, Tesla Inc está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en una zona industrial del noreste de México y podría anunciar su instalación tan pronto como la próxima semana.
Todavía se están ultimando los detalles, y en las conversaciones con la empresa han participado tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), según el informe que publica Bloomberg.
No está claro qué modelos produciría Tesla en la fábrica mexicana o cuándo comenzaría la producción, dijo Bloomberg. En tanto, dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters en octubre que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, estaba considerando invertir en Nuevo León, estado fronterizo con Texas.
Cabe destacar que Musk mantuvo una reunión en el estado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con otros funcionarios locales, y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México.